Nueve policías peruanos fueron retenidos en Bolivia por – presuntamente – cruzar por error la frontera al perseguir a un sospechoso, en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, en Puno.
Según las primeras investigaciones, los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), a bordo de 3 patrulleros, fueron interceptados por mineros bolivianos al llegar a la zona fronteriza conocida como ‘Perlas’, cerca del río Suches.
[Bolivia: Evo Morales aseguró que sí se negoció con Chile salida al mar]
Los efectivos intervenidos permanecen en una base militar boliviana, a la espera de la intervención de la Cancillería peruana para iniciar la gestión protocolar en busca de su liberación.
La oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Bolivia informó, mediante un comunicado, que una comisión biministerial de Defensa y Relaciones Exteriores se trasladó hasta el lugar de los hechos para verificar la situación de los policías.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.