29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía Nacional

Dos suboficiales de la Policía fueron detenidos en Puno por presuntamente haber cobrado una coima de S/100 a un transportista a cambio de entregarle sus documentos.

Están al acecho. Van en motos o autos. Esperan el momento oportuno para atacar. No dudan en asesinar a balazos. Se trata de bandas de ‘marcas’ que en lo que va del año han asaltado a 28 cambistas en la capital, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional.

Luego de que numerosos transeúntes indicaran que el puente Rayito de Sol se tambaleara, la Policía procedió a cerrar el pase peatonal por esta estructura. Los vecinos se mostraron fastidiados y se exigió la presencia de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima para informar sobre esta decisión.

Es la tercera vez que frustra un asalto en sus nueve años de servicio a la Policía . La suboficial Rocío Ramos se enfrentó a dos delincuentes que intentaban sustraer las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, en el Callao .

El Poder Judicial ordenó que Johan Cristhian Maza Quezada —más conocido en las redes sociales peruanas como ‘el ladrón burlón‘— reciba tres meses de prisión preventiva.

Martín Peñaranda, fiscalizador de la Municipalidad Metropolitana de Lima , fue amenazado con un cuchillo por un sujeto en aparente estado de ebriedad, cuando se encontraba realizando labores de recuperación de los espacios públicos a la altura de la cuadra 2 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

“¿Le puedo dar una colaboración?”, “Le doy para la gaseosa”. Lamentablemente estas frases muchas veces forman parte de glosario popular durante intervención policial a un vehículo en el Perú. La corrupción parece haber alcanzado cierta normalidad en una sociedad donde efectivos y civiles actúan bajo la ilegalidad en igual forma.

La Policía Nacional rescató a una mujer y a sus tres hijos que quedaron encerrados por 18 horas por el dueño de la vivienda que alquilaba, ubicado en la cuadra 4 de jirón Arica, en de Santiago de Surco.

Para la Policía de Puno, el año 2016 estuvo marcado por actos delictivos de malos agentes. El general Roger Tello, jefe de la región Policial de Puno, indicó que hay un total de 148 agentes policiales que tienen resoluciones de pase a retiro.

Un hombre de 35 años, identificado como Henry Guillén Gutiérrez, alias ‘Culebra’, fue detenido por un efectivo de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por, presuntamente, robar un maletín a un ciudadano de Honduras.

Tras llevar a cabo un operativo que inició en el distrito de Chorrillos y terminó en San Isidro, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a un sujeto que se robó una motocicleta.

La Policía Nacional advirtió que por las fiestas navideñas hay gran movimiento de personas en las calles y eso hace que los ciudadanos estén propensos a ser víctimas de la delincuencia o a sufrir algún tipo de accidente.

Los suboficiales PNP Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, ex integrantes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao, fueron condenados a cinco años de prisión por haber sustraído, de forma sistemática, combustible de dicha institución.

Dos sicarios en moto mataron esta tarde a balazos a un sujeto en la cuadra dos de la avenida Alcázar, en el Rímac.

Más de 18 mil policías cuidarán calles de Lima durante las elecciones 2016 [Video]

La Policía Nacional desplegará 18,500 efectivos en toda la ciudad de Lima para cuidar las calles y dar seguridad a los votantes en las elecciones 2016 de este domingo 10 de abril.

La Policía Nacional anunció, mediante el director de la Inspectoría General de la PNP, el general Eleuterio Díaz Pérez, que los suboficiales de tercera Manuel Fernández Montero y Rubén Villafuerte Concepción, quienes son acusados de asaltar a una joven en San Juan de Lurigancho, entrarán a un proceso disciplinario y serían separados en cinco días tras las investigaciones.

Policía murió tras estrellar su vehículo contra un árbol en Panamericana Sur [Video]

El brigadier de la Policía Nacional, Edgar Alcalde, perdió la vida tras estrellar su vehículo contra un árbol esta mañana en el kilómetro 26 y medio de la Panamericana Sur, según informó Canal N.

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, respaldó la medida anunciada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que busca reducir el sobrepeso en el personal de la Policía.

San Miguel: Policía confundió a colega con delincuente y le disparó en la cabeza

La comisaría de San Miguel recibió la alerta de un asalto el domingo. Tres delincuentes ingresaron a un departamento en la cuadra 1 de Gabriel Aguilar y se llevaron tres laptops, un anillo de diamantes y uno de oro. Los delincuentes saltaron por la azotea a un edificio contiguo.

Gerald Oropeza López, ‘Tony Montana’, ahora uno de los presuntos criminales más buscados del país, sería solo parte de una gran mafia de narcos cuyo supuesto cabecilla –que opera en nuestro país desde 2003– ha sido vinculado a la red de Orellana, al caso de espionaje telefónico del Callao y, además, a más de nueve asesinatos, de acuerdo con la Policía Antidrogas.

Nueve policías peruanos fueron retenidos en Bolivia por – presuntamente – cruzar por error la frontera al perseguir a un sospechoso, en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, en Puno.

La Victoria: Tres policías fueron agredidos por sujetos en estado ebriedad

Tres policías fueron agredidos esta madrugada por sujetos en estado de ebriedad, cuando intentaron detener una pelea callejera en una reunión en la cuadra 1 de la avenida San Luis, en La Victoria.

Ica: Joven en estado de ebriedad que agredió a policía fue liberado

Increíble. Los dos jóvenes que fueron detenidos y denunciados por los delitos de agresión y desobediencia a la autoridad tras golpear e insultar a los policías en Ica fueron liberados.

Mediante una tecnología utilizada por el FBI y las productoras de Hollywood en sus películas, la Policía Nacional reconstruye y busca determinar a los responsables del asalto perpetrado en la pollería El Corralito, en la que delincuentes asesinaron a balazos al policía Pedro Pablo Guerrero en Año Nuevo.

La Policía Nacional desbarató una organización criminal en Huánuco integrada por malos agentes del orden que se dedicaban a la falsificación de documentos.

Callao: Sicarios en moto matan a vigilante de 5 balazos

Un hombre fue asesinado de cinco balazos, en la madrugada del viernes, a la altura del cruce del jirón Miró Quesada con la avenida Santa Fe, en la urbanización Constanza, en el Callao.

San Juan de Lurigancho: Cayeron 8 miembros de la banda 'Los Pulpines'

La Policía Nacional capturó en una chatarrería de San Juan de Lurigancho a ocho integrantes de la banda ‘Los Pulpines’, que asaltaba, principalmente, camiones de carga.

Régimen laboral juvenil: Marcha contra nueva ley dejó dos heridos

Dos jóvenes resultaron heridos tras el enfrentamiento entre manifestantes contra el nuevo régimen laboral juvenil y la Policía Nacional en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, en San Isidro, a unos pasos del local del Partido Nacionalista.

Rosa Mía Gonzales Scotto, quien fue esposa del narcotraficante suicida Gino Tello Otiniano, también operaba en México, donde tendría propiedades, según informó la Dirandro.

Policía capturó a uno de los asesinos del dueño de pollería en Comas

La Policía Nacional capturó a Cristian Jhony Gallardo Solano, uno de los delincuentes que participó del asalto y asesinato del dueño de una pollería en el distrito de Comas, ocurrido el último viernes.

La Policía Nacional halló gran cantidad de fotografías de diversas instituciones encargadas de la seguridad del Estado Peruano –como comisarías y la Dirincri– entre las pertenencias del libanés Muhammad Ghaleb Hamdar, integrante de la temida organización terrorista Hezbolá, quien fuera detenido el 28 de octubre en Surquillo.

Un policía de apenas 19 años falleció en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna luego de ser mordido por una araña. Se trata del suboficial de tercera PNP John Rodrigo Velásquez Flores quien había llegado a la Ciudad Heroica para visitar a unos familiares, pues prestaba servicio policial en la ciudad de Juliaca, Puno.

Cansado de los constantes abusos de los que era víctima, un hombre de 60 años denunció a sus hijos gemelos por las numerosas golpizas y agresiones que recibía de ellos. El padre estaba tan agobiado por los maltratos que incluso le reveló a la Policía Nacional que ellos eran buscados por diversos delitos, versión que los agentes confirmaron luego de intervenirlos.

En el mundo del hampa era conocido como ‘El Elegante’ y es que para cometer sus delitos solía vestir saco y corbata. Se trata Juan Francisco Solari Pacheco (53), quien se hacía pasar como cliente de reconocidas empresas para robar laptops.

Surco: Balacera en campeonato de Vale Todo

En los exteriores del local El Rosedal en Surco, donde se llevaba a cabo un campeonato de Vale todo, se desató una balacera que, por suerte, no dejó víctimas ni heridos que lamentar.

Villa El Salvador: Policía fue acribillado en la puerta de su casa

Un policía identificado como Francisco Enrique Hilares Acuña (48) quedó gravemente herido luego de ser fue acribillado en la puerta de su casa, ubicada en el cruce de las calles Velasco y Micaela Bastidas, en Villa el Salvador.

Cercado de Lima: Accidente de tránsito deja siete heridos

La de nunca acabar. Un nuevo accidente de tránsito ocurrió esta mañana en nuestra capital. Esta vez ocurrió en el cruce de las avenidas Wilson con 28 de julio, en el Cercado de Lima.

Pese al papelón de los agentes de Inteligencia policial que fueron detenidos por estudiantes de la Universidad San Marcos luego de haber sido descubierto en el campus de ese recinto estudiantil, el primer ministro Juan Jiménez trató de poner paños fríos al caso y justificó tal incursión.

La violación a una menor de 13 años en la comisaría de Palmapampa, provincia de La Mar, Ayacucho, no quedará impune. El Ministerio del Interior expresó su rechazo a dicho acto y anunció que brindará “todo el apoyo posible a la autoridad judicial para que a la brevedad se imponga la sanción penal más grave” al suboficial Wilson Orihuela Jurado (29), autor de dicho delito.

El periodista casmeño Harold Portella Llanos fue detenido por la Policía cuando, presuntamente, le cobraba una extorsión al alcalde de Buena Vista Alta, Jaime Estrada Salinas. El hombre de prensa fue sorprendido en un ambiente del hotel El Farol cuando recibía 3,500 soles de la autoridad.

Edición Impresa