18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buses que circulen por corredores viales complementarios pagarían menos SOAT

Las empresas de transporte público que resulten ganadoras en la concesión de rutas y muestren un buen comportamiento vial podrán beneficiarse con la tarifa reducida, informó la Apeseg.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Las empresas de transporte público de pasajeros que resulten ganadoras en la concesión de rutas en los cinco corredores viales complementarios tendrían descuentos por concepto de SOAT si muestran un buen comportamiento vial y tienen bajo índice de siniestralidad, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

El presidente de la organización, Gustavo Cerdeña, explicó que viene coordinando una reunión con autoridades del sector transporte de la Municipalidad de Lima, a fin de explicarle esta propuesta.

Sostuvo, en tal sentido, que las empresas que resulten ganadoras de estas rutas viales deberán demostrar buen comportamiento para hacerse merecedores de una tarifa reducida por concepto del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Explicó que, dependiendo de la cantidad de asientos que tengan los nuevos modelos de buses patrón, pagarán por SOAT entre S/.500 y S/.800, cuando generalmente el pago por este concepto es más de S/.1,000 en el transporte público de pasajeros.

“Si vemos que hay una empresa A-1, que evita la siniestralidad, capacita a sus conductores, obviamente se hará acreedor a un descuento”, sostuvo Cerdeña.

Señaló que las empresas de seguros siempre están dispuestas a proponer y recibir propuestas dirigidas a mejorar el servicio de transporte público que beneficie a la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.