29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a sospechoso del robo a residencia de la hermana de Fernando Zavala

Banda criminal se llevó joyas y platería valorizados en S/25 mil

El supuesto hampón ha sido identificado como Óscar Alonso Celiz Valdivia.
El supuesto hampón ha sido identificado como Óscar Alonso Celiz Valdivia.
Shirley Avila

Shirley Avila

Uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el robo a la residencia de la hermana del premier Fernando Zavala –ubicada en Miraflores– y se llevó joyas y platería valorizados en S/25 mil, fue capturado por detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

El supuesto hampón ha sido identificado como Óscar Alonso Celiz Valdivia (30) y fue detenido a las 6:00 p.m. del miércoles en la cuadra 4 de la avenida Malecón Checa en la urbanización Zárate en San Juan de Lurigancho.

Los agentes lo intervinieron cuando manejaba la camioneta Ford Eco Sport, color rojo, de placa AOR-165. Este vehículo fue utilizado en el robo a la casa de Jimena Zavala Lombardi (48) ocurrido el 23 de diciembre del año pasado, según informó un oficial encargado de las investigaciones.

Como se recuerda, aquella tarde cuatro hampones llegaron a la casa de la hermana del premier, ubicada en la urbanización La Aurora. Tocaron el timbre y fueron atendidos por el guardián Benedicto Rojas Robles (72), a quien lo encañonaron y lo obligaron a abrir la puerta. Este fue encerrado en uno de los baños y luego los sujetos se apoderaron de las especies de valor.

El sospechoso es interrogado en la unidad especializada y será sometido a diferentes diligencias para determinar su autoría en el asalto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.