27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Fernando Zavala

Una vez más el contralor Edgar Alarcón afirmó haber sido presionado por el actual Gobierno para emitir un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

El primer ministro Fernado Zavala reafimó que el posible indulto en beneficio del ex presidente Alberto Fujimori “no es un tema que está en la agenda política del Gobierno”.

En vísperas de concluir el primer año de gobierno, el primer ministro Fernando Zavala analizó la relación entre el Ejecutivo y el Congreso y, en ese contexto, afirmó que confía en que en este segundo tramo –que se inicia en julio próximo– ambos poderes puedan llegar a “puntos mínimos” de coincidencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , sostuvo que el tema del indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori no debe incluirse en la agenda política del país.

Al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, le fue designado temporalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ante esto, diversos gremios y empresarios se mostraron confiados en que su desempeño se encontrará a la altura del cargo.

Tras jurar como nuevo ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala aseguró que asume “con agradecimiento y entusiasmo esta nueva responsabilidad” debido a que mantendrá su cargo de presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Tal como se había anticipado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , juró esta mañana al cargo de ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne a quien el Congreso de la República le negó la confianza el último miércoles.

A través de las redes sociales, la presidenta del Congreso, Luz Salgado , saludó la designación de Fernando Zavala como nuevo titular de Economía, cargo que desempeñará en paralelo a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Luego de la renuncia de Alfredo Thorne al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la negativa del Congreso de otorgarle la confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que él ocupará este cargo, tal como lo había adelantado Perú21.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Fernando Zavala es la persona voceada para ocupar el cargo como ministro de Economía y finanzas que dejó Alfredo Thorne tras su renuncia.

Luego de que el Pleno del Congreso le negara la confianza a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala sería el nuevo titular de dicha cartera.

Luego que Alfredo Thorne renunciara al Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala lamentó que el Congreso le negara la confianza al ex ministro y le agradeció su labor durante el tiempo que estuvo a cargo como líder de la cartera.

No habría encuentro a la vista. El domingo, la vicepresidenta Mercedes Aráoz planteó una nueva reunión entre el mandatario Pedro Pablo Kucyznski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, este martes el premier Fernando Zavala afirmó que “hoy no hay un tema particular de conversación” y “seguramente en las próximas semanas o meses habrá asuntos en los que se necesitará convocar a los líderes políticos”.

Durante la presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP), el premier Fernando Zavala señaló que la lucha contra la inseguridad es una de las principales políticas del Gobierno y en ese plano se están dando “pasos firmes”.

Tras la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne , ante el Pleno del Congreso, diferentes bancadas de oposición anunciaron que evaluarán la presentación de una moción de censura en su contra la próxima semana.

El Gobierno aprobó la compra de más de 20 mil unidades de vivienda temporales, así lo informó el premier, Fernando Zavala. Estas viviendas serán instaladas en beneficio de los damnificados en todo el país por el fenómeno del Niño costero.

Después de haber transcurrido cuatro años desde que se promulgara la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley N° 30021, conocida como la ley contra la comida chatarra), el premier Fernando Zavala anunció ayer la aprobación del reglamento de la norma, con lo cual entrará en vigencia plena.

Lo respaldan. Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, rechazó los rumores entorno a una supuesta renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , reiteró hoy que en el Congreso “no hay ningún afán obstruccionista”, comentando la reunión que sostuvo ayer con el primer ministro, Fernando Zavala, en el Palacio Legislativo.

Luego de que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, exhortara al premier a que se rectificara por haber señalado que “una cosa es el control, otra el abuso de poder”, este martes se reunieron formalmente para conversar sobre la agenda del país y limpiar asperezas.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

En medio de la polémica de la leche Pura Vida que en realidad es una bebida láctea, la liberación del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y la ola de inseguridad en aumento, el periodista Beto Ortiz preguntó por el paradero de Fernando Zavala.

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro Fernando Zavala al Parlamento.

Luego de que se acordara ampliar la suspensión de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) por 90 días, el congresistas fujimorista Héctor Becerril anunció que pedirá, en la reunión de su bancada del martes, que se convoque al Congreso al primer ministro Fernando Zavala.

Luego que Perú21 diera cuenta que Odebrecht habría vendido parte de sus activos sin pedir permiso o informar al Ministerio de Justicia (Minjus) como indica el Decreto Supremo 003-2017, el premier Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo investigará este caso.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (FP), pidió al premier Fernando Zavala que se rectifique respecto a sus declaraciones en las que señala que “una cosa es el control, otra el abuso de poder” .

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, le pidió al primer ministro,Fernando Zavala , que se calme, luego de que éste último manifestara que “una cosa es el control y otra es el abuso de poder”, haciendo referencia a la bancada fujimorista.

A Fuerza Popular le enojaron las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien, el miércoles, criticó las constantes interpelaciones a sus ministros impulsadas por la oposición y advirtió que “una cosa es el control político y otra es el abuso de poder”.

Las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien cuestionó la participación de Fuerza Popular en el Congreso y dijo que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder” , no fueron bien recibidas por el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió al premier Fernando Zavala y negó que el Parlamento esté realizando una labor obstruccionista al Ejecutivo.

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, señaló esta tarde que en las últimas semanas se ha suscitado una “crispación política” que consideró “dañina para los peruanos” y que distrae al Ejecutivo de “los temas importantes”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el premier Fernando Zavala está actuando como “vocero de empresas privadas involucradas en delitos de corrupción”.

Tras la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el primer ministro Fernando Zavala se pronunció a través de las redes sociales agradeciendo al también vicepresidente de la República por su labor en el mencionado sector.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros , señaló que el Gobierno ha prorrogado por 45 días el estado de emergencia en las regiones de Tumbes y Lambayeque tras las intensas lluvias, inundaciones y desbordes que dejó El Niño costero .

La comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado, emitieron un pronunciamiento sobre lo expuesto por el premier Fernando Zavala sobre las constructoras investigadas por corrupción.

La reconstrucción del país está en marcha, pero, ¿qué empresas participarán en el proceso? De acuerdo con el premier Fernando Zavala, sí pueden ser convocadas las constructoras peruanas que fueron socias de Odebrecht en diversas obras que no tengan sentencia o hayan reconocido su culpabilidad en los casos de corrupción.

El primer ministro, Fernando Zavala, defendió el desarrollo del programa del presidente Pedro Pablo Kuczynski,”‘Conversando con el Presidente’ “.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, invocó esta tarde a todos los sectores a trabajar en unidad en el proceso de reconstrucción con cambios para hacer un trabajo eficiente.

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el tema del indulto al ex presidente, Alberto Fujimori, no fue puesto por el gobierno para su discusión.

La sesión del Consejo de Ministros abordó la eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el premier Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se mostró confiando en que tanto el ministro del Interior, Carlos Basombrío, como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, superen las interpelaciones presentadas por el Congreso de la República.

Hoy concluyó la cuarta edición del GORE Ejecutivo y Fernando Zavala — jefe del Gabinete Ministerial— dio a conocer que el evento generó 620 nuevos acuerdos entre el Gobierno Central y las regiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará S/20 mil millones para la reconstrucción de las ciudades del país azotadas por las lluvias y huaicos producto de El Niño costero. Así lo informó el primer ministro Fernando Zavala.

No se da por vencido. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lamentó la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de modificar el decreto legislativo 1323, que tenía como objetivo endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Sin embargo, anunció que la próxima semana enviará un proyecto de ley para que se siga discutiendo este tema en el Parlamento.

El primer ministro Fernando Zavala recorrió las regiones de Cusco y Apurímac para lanzar el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’. Durante su visita, el premier respondió a Perú21 algunos temas que marcan la agenda del día, como el proyecto del aeropuerto de Chinchero y la concesión del Gasoducto del Sur. También abordó casos como el Movadef y la corrupción de Odebrecht en nuestro país. Aquí la palabra de la mano derecha del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta tarde, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala aseguró que el seguimiento y reglaje que denunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto, tendría como autores a agencias privadas y no a instituciones del Estado.

Tras las críticas de varios parlamentarios al proyecto de reforma electoral presentado por el Ejecutivo por una presunta “tardanza” e “improvisación” en su elaboración, el premier Fernando Zavala replicó que el tema recién empezará a ser debatido por la Comisión de Constitución la próxima semana, por lo que –subrayó– “yo creo que estamos totalmente a tiempo”.