Agentes policiales del Departamento Contra el Terrorismo de Chiclayo capturaron en la provincia de Jaén, Cajamarca, a Salomón o Filemón Julca Parra (47), acusado de pertenecer a un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso.
Al detenido, quien estaba requerido por la justicia desde 1992, se le atribuye haber participado en el asesinato de 16 efectivos y un civil tras una emboscada a la patrulla de la Policía Nacional en la zona de Hualapampa (Piura) el 4 de febrero de 1993, entre otros delitos.
Al momento de su captura tenía dos documentos de identificación, uno con el número 17605643 y otro con 27434067, a fin de evitar su captura.
El director de la Región Policial Norte, Eleuterio Díaz Pérez, señaló que se solicitó la homologación de las impresiones dactilares que figuraban en los dos DNI presentado.
Luego de un análisis dactiloscópico se determinado en forma técnica-científica que se trata de Salomón Julca Parra, inscrito con el Nº 17605643 (cancelada por cambio de documento) y con el Nº 27434067 (vigente).
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Divcote de Chiclayo para las diligencias correspondientes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.