El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que dispuso el relevo del jefe del Frente Policial Cajamarca y de otros diez efectivos que ocupaban cargos de jefatura en diferentes unidades de esta jurisdicción, tras el violento desalojo ocurrido el pasado jueves en el que falleció el ciudadano Fidel Flores Vásquez.
Los relevos incluyen al director de la Escuela Técnica Superior de Cajamarca, y los jefes de la Inspectoría Regional de Cajamarca y de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.
[Cajamarca: Multitud despidió a Flores Vásquez]
También serán removidos de sus puestos los jefes de los Departamentos de Unidades de Emergencia; Criminalística, División de Protección de Carreteras, el comisario de la Primera Comisaría de Cajamarca.
La PNP agregó que se dispuso el relevo del jefe de la Oficina de Administración de la Escuela Técnica Superior (ETS), del Regimiento de la ETS de Cajamarca y jefe del Área de Disciplina de la Inspectoría Regional de dicha región.
[Cajamarca: Jueza que ordenó desalojo fue separada]
Asimismo, se informó que se efectuará la reasignación de suboficiales de la Policía que prestan servicios en unidades de dicho frente policial por un periodo prolongado, los mismos que se realizarán en forma progresiva a partir de enero del 2015.
A través de un comunicado, el Alto Mando Policial garantizó una investigación imparcial y transparente a través de la Inspectoría General de la PNP.
Finalmente, la institución reafirmó su compromiso de prestar su total colaboración y apoyo a las autoridades que, en el ámbito de su competencia, investigan los hechos a nivel penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.