23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fidel Flores Vásquez

Policía que dirigió violento desalojo en Cajamarca estará preso 6 meses

El vocal supremo del Fuero Policial Militar, Rolando Santos Gálvez, aceptó la solicitud del Fiscal de la Policía Nacional, Julio Bueno Tirado, y emitió un mandato de detención preventiva de 6 meses contra el comandante Pedro Carmona Reyes.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Norbil Gonzales Silva, agente acusado de disparar un cartucho de perdigones contra el ciudadano Fidel Flores Vásquez, quien murió producto del impacto durante el violento desalojo a su vivienda.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

La muerte de Fidel Flores Vásquez (62), durante el violento desalojo de su vivienda en Cajamarca el pasado jueves, sigue generando protestas en dicha ciudad.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Jaime Vásquez, manifestó que apelará la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que dispuso el relevo del jefe del Frente Policial Cajamarca y de otros diez efectivos que ocupaban cargos de jefatura en diferentes unidades de esta jurisdicción, tras el violento desalojo ocurrido el pasado jueves en el que falleció el ciudadano Fidel Flores Vásquez.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca Carmen Nancy Araujo Cachay, quien tuvo a su cargo el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez, y Eduardo Uceda Flores, quien rechazó el pedido de detención preventiva solicitada para el policía acusado de haber disparado contra el propietario del inmueble.

La jueza Carmen Araujo Cachay, quien hace unos días ordenó el desalojo de una vivienda en Cajamarca fue removida del cargo, según anunció hoy el el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana.

03/11/14 |

Relatos Salvajes

0

El asesinato del ciudadano Fidel Flores por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha indignado a Cajamarca y gran parte del país. Es un relato salvaje sobre la ‘jerarquía’ de valoraciones en nuestra sociedad y sobre el desvarío en el que han entrado las fuerzas del orden, en medio de la crisis de inseguridad que afrontamos.

La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Cajamarca abrió investigación a la jueza Carmen Araujo Cachay por los presuntos delitos de abuso de autoridad y omisión de funciones, luego de que ordenara el desalojo que terminó con la muerte de Fidel Flores Vásquez por parte de la Policía Nacional, el último jueves.

Cientos de pobladores de Cajamarca le dieron el último adiós a Fidel Flores Vásquez, quien falleció el último jueves luego de que un agente de la Policía Nacional le disparara un cartucho con 60 perdigones a corta distancia cuando intentaba evitar el desalojo de su vivienda.

No descansa en paz. Decenas de familiares y amigos de Fidel Flores Vásquez, fallecido el último jueves luego de que un agente PNP le disparara un cartucho con 60 perdigones a corta distancia cuando intentaba evitar el desalojo de su vivienda, llevaron hoy su ataúd hasta el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca abrió investigación preliminar al suboficial PNP Norvil Gonzales Silva por el presunto delito de homicidio en agravio de Fidel Flores Vásquez, quien murió ayer cuando lo desalojaban de su vivienda.

Cajamarca: Relevaron a comando policial por desalojo que dejó un muerto

El director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, informó este viernes que se relevó al comando policial de Cajamarca mientras duren las investigaciones por la muerte de Fidel Flores Vásquez, de 62 años, por evitar ser desalojado de su vivienda.

Cajamarca: Propietario de vivienda murió durante violento desalojo

El propietario de una vivienda ubicada en la cuadra 5 de la prolongación Diego Ferré, en Cajamarca, murió al intentar evitar con palos, ladrillos y bombas molotov que la Policía Nacional efectúe una orden judicial de desalojo del predio que ocupó durante varios años.