El director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, informó este viernes que se relevó al comando policial de Cajamarca mientras duren las investigaciones por la muerte de Fidel Flores Vásquez, de 62 años, por evitar ser desalojado de su vivienda.
Flores indicó que el inspector general de la PNP viajó a dicha región para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades individuales. La pesquisa comprenderá a todo el personal que intervino en la ejecución de la orden judicial.
Según la agencia Andina, Flores alegó que el contingente fue a prestar las garantías de una diligencia judicial, pero se vio obligado a intervenir por la resistencia violenta de los ocupantes de la casa que arrojaron piedras, bombas molotov, botellas y otros objetos.
El fiscal Jaime Vásquez, de la Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, indicó que en el cuerpo de Flores Vásquez se encontraron 60 perdigones y esto sería la causa de su muerte. No obstante, la víctima recibió un impacto de bala.
También señaló que el fallecido habría recibido un impacto directo de una bomba lacrimógena en el pecho, lo que habría provocado que se desangre.
Sobre este caso, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, solicitó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior una exhaustiva investigación y una ejemplar sanción para los responsables de la muerte de Flores Vásquez.
Además, demandó explicaciones por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los efectivos policiales que participaron en dicho dsealojo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.