18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las Malvinas: Estos fueron los incendios más atroces registrados en Lima [Fotos]

A raíz del siniestro ocurrido en Las Malvinas, aquí repasamos aquellos que conmocionaron a la capital en los últimos años.

Los incendios más atroces registrados en Lima. (Renzo Salazar/Perú21)
Los incendios más atroces registrados en Lima. (Renzo Salazar/Perú21)
Yoice Pacori

Yoice Pacori

22 de junio de 2017
Esta tarde en un depósito denominado JPEG de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, se produjo un incendio al mediodía que hasta el momento no ha sido controlado. Dos jóvenes quedaron atrapados en el inmueble y se desconoce su estado.


13 de junio de 2017
El cuerpo de Bomberos ha trabajado más de 10 horas para controlar el incendio que se generó en una fábrica de plásticos en el Callao. Dos días después, el fuego se reavivó. El humo tóxico fue tanto que el Gobierno Regional del Callao suspendió las clases en la zona hasta el día lunes 19 debido a la gran concentración de contaminación que se respiraba en la zona.


12 de junio de 2017
Los bomberos controlaron el incendio que se inició alrededor de las 9 de la mañana en la galería La Cochera del jirón Andahuaylas 955, en el Cercado de Lima. Es la cuarta vez que se incendia este local ubicado a pocas cuadras del centro comercial Mesa Redonda. El siniestro comprometió cerca de 20 puestos de ventas. Se requirieron más de 30 unidades de Bomberos para controlar las llamas.


16 de noviembre de 2016
Esa mañana se registró un incendio en una sala de cine el Centro Comercial Larcomar, ubicado en Miraflores. Hasta el momento se han registrado 3 muertos y 7 desaparecidos. Según informa RPP, la emergencia se inició en una de las salas de cines UVK, en el cual se desarrollaba una función de prensa de la cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

@jimlopezp

4 de noviembre del 2016
Centenares de viviendas de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, fueron destruidas por un incendio que empezó pasada la medianoche. Miles de familias se quedaron sin hogar. De acuerdo con los testigos, el fuego empezó después de la media noche, en la parte baja de la comunidad, justo luego de que la comunidad shipiba volviera a sus viviendas tras una reunión. El incendio empezó por una vela que olvidaron encendida, pues los habían bajado la palanca que abastece de energía eléctrica las viviendas. “Como había balones de gas, explotaron y el fuego se propagó”, dijo una testigo.

(Atoq Ramón/Perú21)

(Atoq Ramón/Perú21)

19 de octubre de 2016
Un pavoroso incendio en una fábrica de calzado y en el almacén de medicamentos del Ministerio de Salud en El Agustino cobró la vida de los bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Lí Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Ellos eran miembros de la Compañía Roma 2 del Cercado de Lima. Hasta el momento se desconoce las causas del siniestro.


(Renzo Salazar/Perú21)


(Atoq Ramón/Perú21)

16 de octubre de 2014
Un incendio destruyó parte de una de las históricas casonas de la Plaza Dos de Mayo, donde habitaban más de 50 familias. En ese momento cuatro personas, entre ellas dos niñas, resultaron heridas. La mayoría de estos locales eran usados como viviendas pero comerciantes también los empleaban como almacenes para sus mercaderías.


(Perú21)

30 de octubre de 2013
Un voraz incendio arrasó con más de 180 viviendas precarias en el asentamiento humano 200 millas, cerca del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. El siniestro dejó más de 700 damnificados. La mayoría de ellos se dedicaban al reciclaje y habían invadido la zona que era considerada intangible.


(Trome)

9 de marzo de 2012
Un incendio destruyó los almacenes del Ministerio de Educación ubicado en la cuadra 11 de avenida Tingo María, en el Cercado de Lima. Cientos de textos escolares y laptops que iban a ser distribuidos en el interior del país quedaron destruidos.


(Perú21)

20 de julio de 2002
Un incendio en la exclusiva discoteca Utopía ubicada en las instalaciones del Jockey Plaza, en Monterrico, distrito de Surco, dejó 29 jóvenes muertos. Las llamas se iniciaron durante un espectáculo de fuego. Hasta la fecha sigue el proceso judicial contra los responsables de este siniestro.


(El Comercio)

29 de diciembre de 2001
Sin lugar a dudas uno de los peores incendios ocurridos en nuestro país fue el de Mesa Redonda donde murieron más de 300 personas. El hecho ocurrió en medio de las fiestas de fin de año por lo que esta zona comercial se encontraba abarrotada de gente. Debido a la presencia de pirotécnicos y otros productos inflamables el fuego se extendió rápidamente al menos por cinco manzanas.


(El Comercio)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.