31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio

Dos adultos mayores se salvaron de morir quemados producto de un amago de incendio mientras se encontraban encerrados al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 15 de General Córdova en Lince.

Un incendio alertó a los vecinos de un edificio residencial en Miraflores , que tuvieron que salir a la calle en plena madrugada ante la alerta de fuego.

Un incendio ocurrido este sábado en lo alto de la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores alertó a los vecinos de la zona. La emergencia movilizó a dos unidades de bomberos.

Un incendio se registró la madrugada de este viernes en un edificio residencial ubicado en al calle Camino Real en San Isidro.

A las 10:30 a.m. se reportó un incendio en el Pasaje Ilave 440, en la quinta Santa Rosa de Barrios Altos, cerca a la zona de Cinco Esquinas.* Como consecuencia, tres viviendas se han visto afectadas.

Un automóvil se incendió durante la madrugada del martes en Breña. La emergencia no dejó ninguna víctima, aunque el vehículo quedó destrozado.

La Fiscalía Distrital de Miraflores denunció penalmente a cuatro presuntos responsables del incendio ocurrido el pasado 16 de noviembre en una de las salas de la cadena de cines UVK, ubicada dentro del centro comercial Larcomar, en el cual murieron cuatro personas.

El aeropuerto de Bolivia , Viru Viru, suspendió sus vuelos nacionales e internaciones tras fuego y una humareda densa cerca de la pista de aterrizaje.

Hace unos momentos se registró un incendio en el distrito de La Victoria. Esto sucedió a la altura de la cuadra 10 de la Av. Iquitos.

Hace uunas horas se registró un incendio en la cuadra 1 del Jirón Camaná, en el Cercado de Lima. El siniestro se logró conrolar gracias al labor de los bomberos que se hicieron presentes.

Hace unos minutos se registró un incendio en un restaurante ubicado en la primera cuadra del Jirón Camaná en el Centro de Lima. Al lugar llegaron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia.

Luego de la tragedia ocurrida en la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, donde Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán perdieron la vida tras ser encerrados bajo candado en un contenedor, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Alijovín, visitó a la hija y pareja del joven padre que falleció en el incendio para entregarles ayuda.

El presunto responsable del incendio del pasado 22 de junio en Las Malvinas, Einstein Vásquez Acuña, de 24 años, llegó hasta los exteriores de la galería Nicolini, para reconstruir los hechos.

¡Alarmante! A minutos de finalizar el Día del Pollo a la Brasa, este domingo se registró un incendio en la pollería ‘El Corrralito’ ubicada en la cuadra 39 de la avenida José Granda en San Martín de Porres.

‘Dansey’, la gatita que fue rescatada del incendio de la galería Las Malvinas, necesita ayuda.

Actualización 6:45 pm. El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Jonny Coico Sirlopu, por ser presunto responsable del delito de trata de personas.

Un joven de 24 años, quien –según su propia confesión– habría causado el pavoroso incendio en la galería Nicolini , en el que murieron dos jóvenes, fue capturado la tarde de ayer en un centro comercial en el Cercado de Lima.

Sereno y sin aparente remordimiento. Así retornó ayer Jonny Coico Sirlopu (35), ‘Gringo’, al contenedor en el que el pasado 22 de junio dejó encerrados – bajo cadenas y candado – a dos jóvenes que luego murieron carbonizados al desatarse el voraz incendio en la galería Nicolini.

Actualización 15:27 pm. La fiscalía continua con la investigaciones en la galería Nicolini.

Actualización 7:00 pm El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, expresó sus condolencias hacia los familiares de la trabajadora del Ministerio de Hacienda que murió durante el incendio en uno de los edificios de la institución.

Luego de las diligencias realizadas la mañana de este jueves en la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, la fiscal provincial María Hinostroza Centra informó que este viernes a las 9:00 am se procederá a ingresar al quinto piso de la estructura siniestrada.

Este viernes a las 9:00 am, la fiscal María Hinostroza Centra ingresará a la galería ‘Nicolini’, en Las Malvinas, acompañada de los bomberos, peritos de criminalística de la Policía y del instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para buscar evidencias de restos humanos.

Las huellas del incendio en la Galería Nicolini no solo están en las paredes del imponente edificio de Las Malvinas, abandonado y en escombros. Los ojos de los comerciantes que todavía permanecen en la zona reflejan el impacto de lo ocurrido y la desesperación por respuestas sobre el futuro de sus negocios.

Tres personas, que trabajaron para Jhonny Coico Sirlopu ‘Gringo’ (35) confirmaron a los agentes de la Dirección de Trata de Personas que este sujeto y su esposa, Vilma Zeña Santamaría (38), los dejaban encerrados con candados en contenedores en la galería Nicolini.

Johny Coico y su esposa, Vilma Zeña Santamaría, presuntos responsables de las muertes de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en el incendio de la galería Nicollini, quedaron en libertad tras siete horas de interrogatorios en la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre.

Los familiares de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán se encuentran en los exteriores de la sede de la Dirección de seguridad del Estado para exigir justicia por la muerte de los jóvenes que fallecieron calcinados en las estructuras tipo contenedor en la galería Nicolini en el incendio ocurrido en Las Malvinas.

Adelaida Castro, abuela de Jovi Herrera, quien junto a Jorge Luis Huamán Villalobos murió en el incendio en la galería de Las Malvinas, está indignada porque la Fiscalía no pidió prisión para Jonny Coico Sirlopu, alias ‘Gringo’, comerciante que habría encerrado en contenedores a jóvenes trabajadores.

Jonny Coico Sirlopu, alias el ‘Girngo’, aseguró que los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos no trabajaban de forma permanente para él y que solo los contrató una hora antes del incendio en la galería Las Malvinas.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló ayer que pedirá un informe a la fiscal María Elena Hinostroza en el que debe sustentar las razones por las que no solicitó la prisión preventiva contra los presuntos responsables de haber mantenido encerrados a dos jóvenes dentro de un contenedor en la galería Nicolini.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que ha pedido un detallado informe a la fiscal Maria Elena Hinostroza, luego de que la letrada dejara en libertad a Jhonny Coico y su esposa, presuntos responsables de encerrar a dos jóvenes en contenedores en la incendiada galería Nicolini.

El candado que cerraba el único ingreso al contenedor en el que murieron carbonizados dos jóvenes, en la galería Nicolini, llevaba su sello: ‘Jhonny’. Esta es para la Policía una prueba contra el comerciante Jhonny Coico Sirlopu (35), conocido como ‘Gringo’, quien la tarde de ayer se presentó a la Dirección de Seguridad del Estado.

Alrededor de 30 animales, entre perros y gatos, murieron en el incendio en la galería Las Malvinas, según informó la directora del Proyecto Libertad, Heidi Paiva.

Encerrados en contenedores con candados acerados y gruesas cadenas metálicas. En estas condiciones inhumanas trabajaban Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19), quienes murieron carbonizados en el incendio de la galería Nicolini, en “Las Malvinas”.

El responsable de que dos jóvenes quedaran encerrados –con candado– dentro de un contenedor en la galería Nicolini sería denunciado por el delito de “esclavitud y otras formas de explotación que tiene una pena de 25 a 30 años de cárcel”, señaló ayer la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

El silencio y el dolor reinan en una vivienda en el distrito de Independencia. Familiares, amigos y conocidos de Jovi Herrera Alania contemplan una pequeña cajita, acompañada de velas y dos fotografías del joven de tan solo 20 años, que con su muerte dejó a una pequeña de solo 29 días de nacida sin padre y a una madre y hermanos completamente desconsolados.

[Actualización 12:44 p.m.] Peritos forenses confirmaron que los restos óseos encontrados en los containers ubicados en la azotea de la galería Nicolini pertenecen a Jorge Huamán (21) y Jovi Herrera (20).

Servicio interrumpido. Desde el jueves pasado, el servicio del algunas estaciones del Metropolitano se ha paralizado por el voraz incendio que sufrió Las Malvinas.

La defensora pública del Ministerio de Justicia, Lupe Goméz, quien ha asumido la asesoría legal de la familia de las víctimas en el incendio de Las Malvinas aclaró este miércoles que en un inicio se entabló una denuncia por desaparición en la Dirincri, pero eventualmente cambiaría por el delito de homicidio por dolo eventual.

El incendio en Las Malvinas desnudó que la informalidad en el Perú convive con todos en la ciudad. El pasado jueves, las alarmas se encendieron sobre el mediodía en la galería Nicolini. El fuego avanzó hasta llegar a los almacenes, lugar donde permanecían dos jóvenes encerrados con llave. La emergencia, entonces, ya no fue un incendio más: se convirtió en una tragedia nacional.

La fiscalización de las condiciones laborales de explotación en que se desempeñaban los trabajadores desaparecidos en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, correspondía a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), aseguró el abogado laboralista Ricardo Herrera.

Aunque parezca exagerado la palabra esclavitud no es pasado y no aplica para países lejanos. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso: 11,4 millones son mujeres y niñas, y 9,5 millones son hombres y niños. En estos fríos números se encuentran peruanos y probablemente estemos hablando de las víctimas de la incendiada galería en Las Malvinas.

En un acto heroico, la profesora de Educación Inicial, Cristina Cipriani, logró evitar que un incendio se propagara por todo un centro educativo ubicado en el Rímac . Un corto circuito habría sido el motivo de la explosión, que no pudo expandirse por la admirable acción de la maestra.

Esta mañana se cumplió el sexto día del trabajo de los bomberos en las intersecciones de los jirones Huarochirí y Dansey, a espaldas de la Plaza Unión. Dos bomberos, exhaustos y sucios, permanecen tirados a un lado de la pista. Sujetan con firmeza una manguera que dispara agua directo a la galería quemada. La tarea parece imposible: el agua ingresa por una ventana pero en las otras diez el humo sale con ferocidad. Sus compañeros, al lado, se aseguran que el agua de las cisternas no se termina nunca. La nube tóxica que los cubre permanece inmóvil, creando una escena aún más macabra, mientras el olor a petróleo hirviendo hace que nadie se salve de toser.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, acudió a la zona del incendio en Las Malvinas, en el Cercado de Lima para reunirse con familiares de las víctimas, y reiterar el apoyo absoluto de la Defensa Pública para alcanzar justicia y sanción a los culpables.

No quedará impune. La Procuraduría del Ministerio de Trabajo presentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra los que resulten responsables del incendio ocurrido el jueves 22 de junio en la galería Nicolini, ubicada en Las Malvinas.

Los incendios no dejan de sembrar zozobra y muerte. Esta vez, siete personas, entre ellas dos menores, fallecieron en un siniestro que se registró la noche del lunes en un edificio multifamiliar de cinco pisos, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

José Fabián y Rocío de Paz Páucar han sido de las personas más buscadas en los últimos días. Ellos, figuran como propietarios de los almacenes del quinto piso de la galería Nicolini, precisamente el lugar donde unos jóvenes quedaron atrapados durante el incendio del último jueves.

Hugo Polar Velasco realizaba su labor como bombero intentando apagar el fuego en la galería de Las Malvinas cuando una lesión en el brazo izquierdo hizo que lo trasladaran al hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

Transcurren los días y se van identificando a más responsables en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.