En una operación conjunta entre las autoridades peruanas y colombianas, Jacinto Nicolás Fuentes, alias ‘Don Leo’, uno de los cabecillas de la banda criminal de ‘Los Urabeños’, fue capturado hoy en Lima.
Así lo confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó a las autoridades por esta detención.
Felicitaciones <a href="https://twitter.com/policiacolombia">policiacolombia</a> por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de “Don Leo”, jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca.</p>— Juan Manuel Santos (
JuanManSantos) 7 de febrero de 2013
La Policía de Colombia informó que ‘Don Leo’, de 47 años, fue retenido en un gimnasio de Miraflores.
Según el diario El Tiempo, el delincuente recibió el encargo de copar los espacios que dejó alias ‘Valenciano’ en Córdoba, de entrar al bajo Cauca antioqueño tras la muerte del jefe de ‘Los Rastrojos’ (alias ‘Sebastián’) y de afianzar el poder de su banda en Urabá.
Fuentes ya había pasado un tiempo en la cárcel, cuando fue capturado en 2008 y quedó en libertad a los pocos meses.
El director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, precisó que ‘Don Leo’ es acusado de unos 100 homicidios y como integrante de ‘Los Urabeños’ de unos 800 asesinatos, “y por eso es solicitado por la justicia de Colombia y por el estado de Florida, Estados Unidos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.