27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Policía Nacional del Perú

Luego de una ardua labor, la Policía Nacional capturó al acusado por violación sexual, Roosvel Ignacio Luna Ojeda y a Yajani Edgar Mejía Giraldo involucrado por robo agravado, quienes estuvieron incluidos en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Que ellos se cuiden”.

Indignante. Una mujer fue agredida por su pareja en plena avenida Arquipa, en Lince. Pero aún más indignante fue la reacción de la víctima cuando efectivos de la Policía se acercaron para detener este cobarde hecho. La agredida decidió no denunciar el hecho.

En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.

Personal de la Policía de Carreteras de Piura detuvo a un joven con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC). El intervenido no había tenido mejor idea que camuflar la ilegal mercancía en su ropa interior y en la suela de sus zapatos.

¡No te olvides! El Ministerio del Interior (Mininter) recuerda a todos los interesados que este lunes 26 de junio empezará la convocatoria para ocupar las 1,128 vacantes que ofrece la Policía Nacional en puestos administrativos en comisarías limeñas.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú abatieron a un delincuente este sábado tras una persecución y balacera contra cuatro presuntos malhechores.

Diez personas fueron detenidas en calidad de flagrancia bajo el delito de receptación telefónica en un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mercado ‘La cumbre’ ubicado en el distrito de Carabayllo.

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, Carlos Mac Dowall Villacorta, conocido como CMD, comenzó a manejar el ilegal negocio de la ‘exportación’ de droga desde el puerto del Callao. Este sujeto fue capturado ayer, junto con otros 10 sospechosos, con los que integraría la banda Los Reyes del Puerto-Shejo, a la que se le atribuye, al menos, 25 asesinatos.

La Policía se encuentra en alerta ante posibles asesinatos a sueldo en Áncash. Por ello, agentes PNP brindarán seguridad a 15 magistrados, entre jueces y fiscales de la provincia del Santa, que trabajan en procesos vinculados a redes criminales y que han recibido amenazas de muerte por sus fallos e investigaciones.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en Trujillo, el pasado 29 de mayo.

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Otro golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que ejecutaban robos al paso a bordo de una miniván en la zona del malecón del río Lurín, en Cieneguilla.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía capturó ayer a Raúl Jaime Olivo Duran (23), quien era requerido por el delito contra la libertad sexual.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció este sábado que más de seis mil efectivos de la Policía saldrán a las calles a partir del mes de agosto para reforzar el patrullaje en las diferentes ciudades del país.

La Policía capturó en el Callao a Luis Mauro Vera Méndez (39), sindicado como el falso taxista que engañó a una familia que recién había llegado al Perú, haciéndolos bajar del vehículo que los transportaba para llenar combustible y así darse a la fuga.

Un total de 752 integrantes de 61 organizaciones criminales, dedicadas al sicariato, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de terrenos y otros delitos, han sido capturados a nivel nacional en los 65 megaoperativos que ha realizado la Policía Nacional (en los últimos 11 meses en todo el país) como parte de la estrategia que lleva adelante el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad ciudadana.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon a una peligrosa banda denominada ‘Los raqueteros de Costa Azul’, la cual causaba terror entre los vecinos de Chorrillos.

Una operación de inteligencia de la Policía Nacional permitió poner al descubierto la venta de armas ilegales nada menos que en una empresa formalmente constituida y dedicada a la comercialización de dicho material en Surco. Se incautaron dos pistolas ametralladoras, una de ellas perteneciente al Ejército Peruano, así como granadas lacrimógenas.

Dirsse Valverde, uno de los presuntos integrantes de la organización criminal denominada ‘La Centralita’ fue capturado este lunes por la Policía Nacional en Áncash.

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

Una operación de interdicción contra la minería ilegal fue frustrada por un sujeto, quien sería el propietario de un cargador frontal, luego de que decidiera prenderse llamas al interior de la cabina del vehículo pesado.

Tras confirmar las fallas que ya han presentado los llamados patrulleros inteligentes, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, informó ayer que se ha solicitado al Comando PNP que informe sobre el problema que presentan cada una de estas unidades. Asimismo, dijo que la Policía realiza una investigación más profunda al respecto.

Tres ex alcaldes del departamento de Piura figuran en la lista de los más buscados. Ellos integran la nómina de 28 delincuentes de la región que son buscados mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Ahí también hay violadores, asaltantes, homicidas y extorsionadores. Las tres ex autoridades tienen sentencias por delitos de corrupción.

La ciudadanía puede, ahora, denunciar cualquier hecho delictivo o comunicar alguna emergencia a través de WhatsApp. Para ello, la Policía Nacional ha habilitado los números telefónicos 964-605-570 y 942-479-506.

La Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a diversos operativos realizados, pudo recuperar 12 vehículos robados en las últimas 24 horas en varios distritos de Lima.

Pese a que la Policía Nacional lo ha involucrado en seis asesinatos –entre ellos, el de Wilbur Castillo Sánchez–, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao ordenó arresto domiciliario para Luis Donaire Flores (25), conocido como ‘Pato Ciego’.

El colectivo feminista ‘Ni una menos’ denunció —a través de su cuenta de Facebook— un meme publicado en la misma red social por la Policía Nacional del Perú, institución que utilizó la imagen de un video íntimo de unas menores de edad para advertir al público sobre las consecuencias de sus malas acciones.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al ex suboficial de tercera PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas (28) años, quien es acusado de haberle exigido dos mil soles a una persona para no denunciarla por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de trata de personas. Los intervenidos operaban en un bar que servía como fachada como prostíbulo clandestino en la zona de Trapiche, distrito de Comas.

Agentes policiales del Escuadrón Verde-Terna Norte decomisaron 396 celulares de distintas marcas, colores y modelos en la galería Unión Plaza, de Puente Piedra, informó el Ministerio del Interior.

Un agente de la Policía le dio una lección de vida a un comerciante de celulares robados demostrándole cómo forma parte de la cadena delictiva tras ser intervenido en un operativo.

Familiares del turista argentino que desapareció en Machu Picchu, Federico Farías, solicitaron a la policía de Cusco no detenerse en su búsqueda tras asegurar que los restos humanos de un varón de aproximadamente 25 años que hallaron efectivos de esa ciudad, no son de su pariente.

La Policía incautó zapatillas falsas valorizadas en 1.5 millones de soles tras un operativo en un inmueble ubicado en la Mz. B lote 34, en el Callao.

El Ministerio del Interior continúa en la lucha contra la adquisición de celulares robados o de dudosa procedencia.

La fiesta en Matute se inició este miércoles antes del compromiso entre Alianza Lima e Independiente por la Copa Sudamericana, gracias a la Orquesta Internacional de la Policía Nacional del Perú.

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva para seis de los 11 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Piura.

Los celulares robados que hayan sido entregados a las empresas de telefonía serán devueltos a sus dueños originales, informó este martes en conferencia de prensa Carlos Basombrío, titular del Ministerio del Interior.

Esta mañana la Policía llevó a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes (escogidos al azar) eran robados.

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico .

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

Una pareja de esposos que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas a escolares fue detenida esta madrugada en Carabayllo por agentes del Escuadrón Verde de la Policía. También comercializaban el estupefaciente a ‘delivery’.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

Una cúster fuera de control arremetió contra todo lo que se ponía en su camino: un semáforo, un poste de señalización y un muro de concreto en la berma central de la avenida Tacna.

Trapos rojos, mensajes amenazadores y explosivos hallaron los agentes de la Policía en Ate. Se requirió la presencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

La Policía capturó este jueves a Joseph Estrada Moreano (26), quien es sindicado como presunto asesino de una joven universitaria en Cusco en 2014. El intervenido figuraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El personal de la Policía Nacional que preste servicios extaordinarios de manera voluntaria —encontrándose de vacaciones, permiso o franco— tiene derecho a percibir S/13.23 por hora, independientemente de la remuneración que les corresponda.

El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon a la organización criminal ‘Los Secos de Chimbote’, conformada por ‘peperas’ y falsos taxistas, quienes asaltaban a los clientes de diversas discotecas y bares de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash. En la megaoperación, que se inició a las 2:00 de esta madrugada, cayeron 19 presuntos integrantes de la banda.

Francisco Fernández, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura , salió al frente de las críticas contra su fallo que ordena 20 meses de prisión preventiva para 11 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro supuestos hampones durante una operación del año 2015 en la Urbanización Bancaria de la ciudad. También expresó su rechazo a los insultos y amenazas en redes sociales.

La Policía capturó a tres sujetos que se encontraban en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por quienes se ofrecían entre 15 mil y 20 mil soles.

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido en la mañana de este lunes en la cuadra dos del sector Coricancha, en el distrito de Independencia, tras un forcejeo con un sujeto de aproximadamente 30 años.