29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Capturaron al primo de la menor que murió tras someterse a aborto

Fiscalía solicitó que el presunto violador de la niña se someta a una prueba de ADN para compararlo con los rastros obtenidos en el cuerpo de la víctima.

Capturan a presunto violador de menor de 11 años en Chiclayo.
Capturan a presunto violador de menor de 11 años en Chiclayo.

Tras la captura de Marcio Núñez Criollo —presunto violador de la menor de 11 años que murió tras un aborto—, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, José Manuel Benavente Millán, ordenó una prueba de ADN del detenido con el objetivo de compararlas con los rastros obtenidos en el cuerpo de la niña.

Entre otras medidas, la Fiscalía solicitó que se tome la inmediata declaración del detenido Marcio Núñez Criollo y un posterior control biométrico, pues presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, elementos de prueba convincentes.

Pruebas como el acta de denuncia verbal del padre de la víctima, las muestras de restos placentarios de la menor, el certificado médico legal y el acta de allanamiento de la vivienda de la víctima, donde se hallaron rastros de sangre en el colchón y boletas de compra de medicamentos.

Marcio Núñez Criollo, detenido esta mañana en una vivienda en Chiclayo, fue trasladado desde la comisaría César Llatas al Instituto de Medicina Legal de dicha ciudad para pasar por los exámenes respectivos. Sobre el detenido pesa una orden de prisión preventiva.

NOTA ORIGINAL
Marcio Núñez Criollo, el primo y presunto violador de una menor de 11 años que falleció luego de someterse a un aborto, fue capturado esta mañana en una vivienda de Chiclayo. El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional.

El joven de 18 años, que se encontraba incluido en la lista de ‘Los más buscados’, fue detenido por los efectivos a pesar de la resistencia que opusieron sus familiares.

La captura se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Los Rebeldes, en el pueblo joven Túpac Amaru, en la periferia de Chiclayo.

En el operativo participaron alrededor de 30 agentes policiales quienes encontraron resistencia de los familiares del joven y de algunos vecinos quienes trataron de impedir la captura.

Tíos también en prisión


En la víspera, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Núñez Flores (40) y Bertha Criollo Llacshuanga (49). Ambos son acusados de provocar la muerte de su sobrina de 11 años, luego de –presuntamente–practicarle un aborto en el inmueble donde vivían.

Según la Fiscalía, el 29 de noviembre la menor fue sometida a un aborto no consentido en la misma vivienda donde vivía con sus tíos y primos. El inmueble se ubica en el sector Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz.

La intención de practicar el aborto habría sido para ocultar una serie de violaciones que la niña habría sufrido de su propio tío, Nicanor Núñez, o de su primo Marcio André, de 18 años, quien se encontraba prófugo hasta hoy.

La menor fue ingresada de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo el 30 de noviembre debido a una hemorragia intensa. Allí presentó –de acuerdo con la Fiscalía– signos clínicos y operatorios de embarazo, así como una eversión uterina (prolapso o desprendimiento del útero), la cual solo puede producirse cuando se ha practicado un aborto. La niña falleció por un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) el 2 de diciembre.

Primo en lista de más buscados

Marcio André Núñez Criollo se encontraba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información que de luces sobre su paradero se ofrecían S/20 mil.

[Tía de la menor que murió tras someterse a un aborto se entregó a la justicia en Chiclayo]

El general PNP Jorge Pérez, jefe de la región policial Lambayeque, mencionó que la captura se hizo posible gracias al programa de recompensas. Asimismo, manifestó que con la captura del joven ya se tienen detenidos a todos los involucrados en el crimen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.