29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carabayllo: Vecinos bloquearon carretera a Canta en protesta por obra inconclusa

Los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos contundentes a los policías que llegaron a la zona. Tres dirigentes vecinales habrían sido detenidos.

Habitantes de la zona colocaron piedras y llantas. (USI/Referencial)
Habitantes de la zona colocaron piedras y llantas. (USI/Referencial)

Vecinos de Carabayllo bloquearon la carretera a Canta, a la altura del kilómetro 29.5, para protestar por un presunto retraso en las obras de pavimentación, ya que habrían sido paralizadas hace un mes.

Al lugar llegó un contingente de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, que, con ayuda de los agentes de la comisaría El Progreso, retiró las llantas que habían sido quemadas en la pista.

Los manifestantes arrojaron piedras y otros objetos contundentes a los efectivos. Según trascendió, tres dirigentes vecinales fueron detenidos, los que permanecen en la mencionada delegación policial.

Sobre este tema, César Baldeón, representante de Provías, negó que los trabajos hayan sido paralizados. Sostuvo que estos fueron suspendidos hasta que se apruebe un presupuesto adicional y que se reubiquen algunas viviendas. Recordó que la construcción de esta carretera se inició el 26 de mayo de 2012.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.