18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cardenal Cipriani pide no confundir a los niños con "imposiciones abusivas"

“No te dejes atormentar por lo que piensa la gente, por lo que dijo el periódico, por la campaña”

“Tenemos que, desde chiquitos, enseñar el aprecio a la verdad
“Tenemos que, desde chiquitos, enseñar el aprecio a la verdad", dijo el cardenal.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió que no se confunda a los niños en su programa ‘Diálogos de Fe’.

“Tenemos que, desde chiquitos, enseñar el aprecio a la verdad, el respeto a los modos de ser. Pero si empezamos a decirle a un niño de 6 años: “Tú verás si eres niño o niña”. Esto es una imposición abusiva. Hay un sexo masculino y un sexo femenino, esa es la realidad. El genoma, que es todo el núcleo básico de quién eres, establece la profundidad de la ciencia que te va ayudando a descubrir que en la creación existe el sexo femenino y el sexo masculino. Esa verdad nos ayuda a dialogar. Y en educación hay que enseñar a los chicos a dialogar”, dijo.

El religioso pidió que en este mes de mayo, mes de la virgen, procuremos apoyar un poco más a tener el alma en paz: “No te dejes atormentar por lo que piensa la gente, por lo que dijo el periódico, por la campaña. Yo no te invito a una cosa fácil, yo te invito a luchar y tratar de ganar pero con buenas armas; no con insultos ni con discriminaciones”.

El cardenal pidió una ‘cultura de diálogo’. “Yo aquí con apertura puedo hablar lo que pienso y lo que opino de la mano del Magisterio de la Iglesia y de lo que el Papa nos enseña. No se puede descartar una opinión, decirme “Para qué se mete en estos temas”. Cambiemos ideas sobre los temas, pero no descartes ni excluyas. Creo que la justicia tiene que tener esa capacidad y el juez esa prudencia de tratar de buscar cuál es la realidad”.

Y agregó: “Yo afirmo lo que pienso y abro esa libertad a las demás expresiones religiosas, pero afirmo y trato que la gente, como lo hacían Jesús y como lo hacían los apóstoles, entienda el mensaje y lo acepte. ¿Qué les pasó a los apóstoles? Esa verdad les costó la vida. ¿Qué le pasó a Jesús? La muerte. ¿Qué pasa cuando la verdad de alguna manera es rechazada de manera violenta? La muerte”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.