27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Juan Luis Cipriani

El Papa Francisco envió un saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani por la fiesta de su santo patrón.

El incendio ocurrido en Las Malvinas se convirtió en un tema desarrollado en ‘Diálogos de Fe’, programa conducido por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien lamentó profundamente la tragedia que hasta el momento ha provocado la desaparición de tres jóvenes.

Hoy se confirmó la próxima visita del papa Francisco al Perú entre 18 de enero y el 21. La noticia ha generado gran expectativa.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos unidad para recibir la llegada del papa Francisco.

El Arzobispado de Lima celebrará la ‘Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo’, conocida como ‘Corpus Christi’, uno de los ritos más importantes de la Iglesia Católica, en la Plaza Mayor de Lima.

A seis meses del encuentro que promovió entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori , el cardenal Juan Luis Cipriani calificó como un “fracaso el diálogo y el entendimiento” entre las fuerzas políticas y añadió que ha habido un retroceso en este acercamiento.

El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que hay temas más importantes que deben verse en estos momentos en vez de la denominada ‘agenda de género’.

Tras la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, el cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó al Ejército por haber dejado al grupo a la deriva y a las autoridades por su indiferencia.

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió que no se confunda a los niños en su programa ‘Diálogos de Fe’.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani dio un mensaje por el Día del Trabajo —que se celebra este 1 de mayo— criticando que tanto el capitalismo como el socialismo han convertido el trabajo en un intercambio, una mercadería.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió la moción para entregar la medalla “Defensor de la Democracia” al cardenal Juan Luis Cipriani, al ex canciller Francisco Tudela y al vicealmirante ® Luis Giampietri por su papel en la Operación Chavín de Huántar, que permitió liberar a los rehenes del MRTA.

Congresistas de distintas bancadas presentaron una moción de orden del día para distinguir con la “Medalla al Defensor de la Democracia” al cardenal Juan Luis Cipriani, al vicealmirante ® Luis Giampietri y al ex canciller Francisco Tudela, por su papel en el rescate de los rehenes durante la Operación Chavín de Huántar”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó hoy al país a estar unidos y organizados para afrontar el proceso de reconstrucción con cambios que ejecutará el Gobierno, tras las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno El Niño costero.

“En todos los rincones del Perú hemos visto esas expresiones de la fe, no porque uno haga una publicidad, sino porque ese es nuestro pueblo”, dijo el cardenal Juan Luis Cipriani durante el programa Diálogo de Fe, tras considerar que ciertas minorías están alejadas de la fe.

En jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la que solicitó a los fieles católicos a rezar mucho por la familia y la juventud, además de enmendarse a Dios porque “con él todo es posible”.

Como cada Jueves Santo de cada año, miles de feligreses limeños iniciaron el recorrido de las siete iglesias, tradición que comparten los católicos y que cumplen durante Semana Santa.

Este sábado, en su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani recordó que para hoy estaba programada la llamada ‘Marcha por la Vida’, suspendida por la emergencia nacional que ha dejado a miles de damnificados en el país.

Los hinchas peruanos sueñan con ver a la selección nacional en el próximo mundial y, al parecer, el cardenal Juan Luis Cirpiani también. Quizá por ello acudió esta tarde a La Videna para el último entrenamiento del equipo peruano previo a su encuentro con Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018 .

El cardenal Juan Luis Cipriani anunció que —dada la coyuntura— se cancela la ‘Marcha por la vida’, programada para el próximo sábado 25 de marzo.

Esta mañana Phillip Butters debutó en radio Exitosa tras su abrupta salida de Capital por su participación en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, lejos de huir a la polémica que rodea al tema, el conductor sostuvo una entrevista con Monseñor Juan Luis Cipriani .

El cardenal Juan Luis Cipriani ,en su programa matinal sabatino en RPP, se refirió nuevamente al Currículo Nacional Educativo y lamentó que el Ministerio de Educación haya mostrado poca apertura con los padres de familia para conversar sobre el tema.

Este sábado, en su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a criticar el Currículo Nacional Escolar y señaló que el Estado no es titular de la Educación, sino solo “un subsidiario” al servicio de los padres.

El cardenal Juan Luis Cipriani durante la lectura de la homilía en la juramentación del nuevo periodo del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, dijo que estos momentos existe una “quiebra moral muy grande”, la cual no es posible arreglar solamente con leyes o con acusaciones.

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en su programa Diálogos de Fe que el país está atravesando una dura etapa de fatiga moral, de cansancio porque todas las autoridades en quienes los peruanos confiaron han terminado fallando.

Luego de que el Vaticano se pronunciara sobre las sanciones aplicadas al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, el cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que este caso “le hace un daño enorme a la Iglesia”.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a los recientes actos de corrupción por los que pasa el país (siendo la acusación contra Alejandro Toledo la más llamativa del momento) y señaló que “la condición humana está inclinada al pecado”:

El cardenal Juan Luis Cipriani , en su programa Diálogos de Fe, se refirió a los recientes casos de funcionarios vinculados a los sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y dijo que se debe poner fin al veneno de la corrupción, y hacer justicia con esos personajes que alguna vez lo “maltraton”.

Este domingo se celebra la misa anual con la comunidad quechuablante en la Catedral de Lima, ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto a la segunda marcha contra el peaje en Puente Piedra, donde la Policía volvió a enfrentarse con los vecinos del distrito.

Esta mañana, en su programa de televisión el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió, una vez más, a la denominada ‘ideología de género’.

Este sábado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a referirse al diálogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori en su casa.

Durante la celebración por Navidad en Manchay, el cardenal de la Iglesia católica, Juan Luis Cipriani exhortó a los políticos a sintonizar con el pueblo con orden, trabajo, disciplina y progreso, esto tras el diálogo logrado esta semana entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Este lunes se dio el primer encuentro post-elecciones entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La reunión, que se dio en la vivienda del cardenal Juan Luis Cipriani, duró alrededor de una hora.

Este sábado, en su programa Diálogo de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani señaló que “probablemente” la reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ocurra en los próximos días.

El cardenal Juan Luis Cipriani visitó esta noche la casa del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski ubicada en el distrito de San Isidro, donde mantuvieron una reunión que duró más de media hora en la que el religioso expresó su voluntad de ser mediador en diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Luego de que el cardenal Juan Luis Cipriani invocara al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e incluso se ofreciera a abrir las puertas de su casa para tener un espacio neutral, diversos congresistas se mostraron a favor de esta propuesta, pero precisaron que debe realizarse en un espacio institucional.

Tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani invitó al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a dialogar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al interior de su casa con el fin de limar asperezas y pensar en el progreso del país.

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció a cerca de la moción de censura presentada por la bancada Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y consideró que no se debería jugar con la confianza hacia al ministro ya que no estamos para sobresaltos.

El papa Francisco renovó por otros 5 años al cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, como miembro de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y de la Congregación de Causas de los Santos.

Luego que la Iglesia Católica prohibiera a sus creyentes esparcir las cenizas de los difuntos, repartirlas o conservarlas en la casa por considerarlas como prácticas “en desacuerdo con la fe”, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que proliferar estas costumbres puede empezar un “camino de superstición”.

El pasado 10 de septiembre, el cardenal Juan Luis Cipriani propuso en su programa radial _Diálogos de fe, someter a referéndum la distribución gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE).

El Cardenal Juan Luis Cipriani, durante el programa Diálogo de Fe, refirió que la ideología de género es un movimiento que destruye y afecta la institución de la familia.

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio, consideró que “sería genial” que el cardenal Juan Luis Cipriani, quien en las últimas semanas levantó polvareda con su propuesta para someter a referéndum la unión civil, deje la sotana y postule a la política.

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, reiteró este miércoles que el Gobierno no apoya la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani, de someter a referéndum los temas de la unión civil y la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

El cardenal Juan Luis Cipriani estaría con un pie afuera como máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuando en la Asamblea Universitaria se oficialice la nueva reforma de los estatutos.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se mostró en desacuerdo con la propuesta realizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien planteó realizar un referéndum para temas como la unión civil y la entrega de la pastilla del día siguiente.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual… Que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también. Que le pregunten a esa gente si quiere la pastilla del día después”.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual” —dijo el cardenal Juan Luis Cipriani este sábado en su programa radial Diálogos de Fe—. “Lo estamos escuchando a todas horas como si el Perú entero lo quisiera y no es verdad”, puntualizó.

El cardenal Juan Luis Cipriani formuló esta mañana un llamado de unidad nacional durante la homilía que dio en la misa realizada en los exteriores de la Catedral de Lima en homenaje a Santa Rosa de Lima y que contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Edición Impresa
Lo más leído