28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío anunció que Policía Nacional denunciará a organizadores de la ‘Noche Rosada’

Ministro del Interior precisó que el incumplimiento de la orden de suspensión del partido entre Sport Boys y Chapecoense debe ser sancionada.

El partido fue suspendido por las alteraciones del Orden Público que se realizaron en los exteriores del Estadio Nacional. (Perú21)
El partido fue suspendido por las alteraciones del Orden Público que se realizaron en los exteriores del Estadio Nacional. (Perú21)

La Policía Nacional del Perú anunció mediante un comunicado oficial que denunciará a los organizadores de la ‘Noche Rosada’ ante el Ministerio Público, a causa del desacato a la norma legal invocada para el duelo amistoso entre Sport Boys y Chapecoense.

“Se realizaron alteraciones del Orden Público por parte de los barristas del Sport Boys, causando daños al vehículo policial de placa EP – 4677; asimismo se advirtió que en la tribuna sur se habían encendido dos bengalas, situación que ponía en exposición de grave riesgo a los espectadores”, informó la institución.

“Ante estos hechos el Coronel PNP Jaime Rivadeneyra Durand, jefe operativo del evento deportivo, comunicó a los organizadores la cancelación del evento, al amparo del Decreto supremo N° 007 – 2016 – IN, Reglamento de la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos”, señala el comunicado emitido.


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló mediante su cuenta oficial de Twitter que “si toleramos la violencia en los estadios nunca volverá la fiesta del fútbol”.

Luego agregó: “No me importa que los que quieren vivir en la jungla me insulten. Tenemos que erradicar a violentos del fútbol. A los que incumplen la ley se les denuncia”, en referencia a las críticas recibidas por la decisión.


También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.