29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Basombrío: "Carlos Feijoo es el símbolo de la barbarie contra la mujer"

Ministro del Interior expresó su satisfacción por captura del agresor de Milagros Rumiche porque se dio gracias al programa de recompensas.

Carlos Basombrío aseguró que la Policía Nacional "estuvo a punto" de capturar a Carlos Feijoo pero lograba escapar. (Perú21)
Carlos Basombrío aseguró que la Policía Nacional "estuvo a punto" de capturar a Carlos Feijoo pero lograba escapar. (Perú21)

Carlos Feijoo Molgollón fue capturado por la Policía Nacional este miércoles en Tumbes por agredir brutalmente a su expareja Milagros Rumiche el pasado mes de agosto. Días después, fue incluido en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior y estuvo mantuvo en la clandestinidad desde entonces.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró satisfecho por esta detención y calificó a Carlos Feijoo como “el símbolo de la barbarie contra la mujer”.

Precisó, además, que el caso de Milagros Rumiche “no es solo maltrato contra la mujer ni agresión física, sino, es un intento de asesinato”. Agregó que al detenido le esperaría 15 años de prisión como mínimo y 35 como máximo.

“Este individuo la dejó destrozada en una playa cuando pensó que ella había muerto”, enfatizó.

Basombrío manifestó en Canal N que esta captura se concretó por el sistema de recompensas del Ministerio del Interior. Cabe mencionar que por información del paradero de Carlos Feijoo se ofrecía S/15 mil.

“El sistema de recompensas permitió su captura y demuestra la eficacia de este programa. Por ello, vamos a seguir masificándolo en todo el país”, exclamó Carlos Basombrío.

Asimismo, el ministro aseguró que la Policía Nacional, en varias oportunidades, estuvo a punto de capturar a Carlos Feijoo, pero siempre pudo escapar.

Ante esto, Carlos Basombrío acotó que dependerá del Ministerio Público y del Poder Judicial encontrar responsabilidades en el encubrimiento del detenido.

Más información:

  • Milagros Rumiche sobre captura de Carlos Feijoo: “Mis golpes se están curando, pero los de mi alma no””:http://peru21.pe/actualidad/milagros-rumiche-captura-carlos-feijoo-mis-hematomas-se-estan-curando-mi-alma-no-2263743

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.