Luego que el ministro del Interior Carlos Basombrío cuestionara la compra de más de 2 mil patrulleros que se realizaron en el gobierno anterior, el titular de dicha cartera criticó duramente que la Policía no cuente con un servicio de mantenimiento terciarizado.
[Carlos Basombrío sobre patrulleros: “Compra se hizo con los pies”]
Según explicó el ministro Carlos Basombrío, la entrega de los patrulleros también contó con la distribución de paquetes de repuestos vehiculares para el mantenimiento de hasta 120 mil kilómetros, lo que convertirían a los policías en sus propios mecánicos.
[pub]
“Ahora tenemos que tener policías que en lugar de cuidar las calles sean mecánicos, eso es lo que tenemos que tener. Eso es gravísimo”, criticó el ministro del Interior en conversación con Canal N.
[Carlos Basombrío: “No hay ninguna lista de pases al retiro que vaya a salir en estos días”]
En otro momento, el ministro del Interior manifestó que intentará negociar los paquetes de repuesto vehicular con algunas empresas proveedores para realizar el mantenimiento especializado de los patrulleros y tercerizar esta operación.
“Tengo 2200 vehículos ahí que no se los puedo entregar. Porque además de todas las barbaridades, los errores en lo que se debió comprar. Hay 20 observaciones que hace el Comité de la Policía diciéndole al fabricante que eso no es lo que se le pidió en la compra”, agregó el ministro Carlos Basombrío.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.