27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Patrulleros

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

A partir de hoy, todos los autos, camionetas y motos de las diferentes unidades policiales de San Juan de Lurigancho contarán con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial.

Patrulleros ‘inteligentes’ inoperativos. Las modernas camionetas Ssang Yong –adquiridas durante el gobierno de Ollanta Humala – ya empezaron a presentar fallas. No llegan ni a un año de uso y ya tienen problemas eléctricos, por lo que sus sistemas computarizados y sus cámaras no funcionan.

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, entregará 367 patrulleros para la Policía Nacional, con el objetivo que estos vehículos que permitan mejorar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Luego que el ministro del Interior Carlos Basombrío cuestionara la compra de más de 2 mil patrulleros que se realizaron en el gobierno anterior, el titular de dicha cartera criticó duramente que la Policía no cuente con un servicio de mantenimiento terciarizado.

Luego que se conociera que mil patrulleros adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala permanecen literalmente abandonados en la Escuela de la Policía de Puente Piedra, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló este jueves que esta “compra se hizo con los pies”.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional cuenta con 228 nuevos patrulleros (146 autos y 82 camionetas) que serán distribuidos a nivel nacional.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima desestimó y archivó la denuncia penal contra la alcaldesa Susana Villarán, y contra el ex gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, por presuntas irregularidades en la compra de vehículos para el serenazgo.

La Policía de Carreteras será equipada en marzo próximo con 2,000 patrulleros más, con lo que se reforzará la seguridad en toda la red vial nacional, a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios las 24 horas, dijo el jefe de dicha unidad policial, coronel Rodorico Cubas.

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lima –que depende de la Contraloría– analizó 52 contrataciones de bienes y servicios realizadas el último año por la comuna y detectó irregularidades en 12 de ellas, las cuales derivaron en el pago innecesario de S/.107.955.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, propuso que las compras de cámaras de vigilancia, patrulleros, radios, uniformes y otras adquisiciones en materia de seguridad ciudadana sean exoneradas del IGV.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, propuso que las compras de cámaras de vigilancia, patrulleros, radios, uniformes y otras adquisiciones en materia de seguridad ciudadana sean exoneradas del IGV.

A la Policía Nacional le falta todo: desde patrulleros, fusiles, pistolas, radios, los cartuchos de bombas lacrimógenas y hasta las balas necesarias para hacerle frente al crimen organizado.

A la Policía Nacional le falta todo: desde patrulleros, fusiles, pistolas, radios, los cartuchos de bombas lacrimógenas y hasta las balas necesarias para hacerle frente al crimen organizado.

Un grupo de policías vestidos de civil fueron sorprendidos celebrando en pleno turno el Día del Trabajo con varias cervezas en una cevichería del pueblo joven 15 de Abril en Chimbote (Áncash).

Juan Jiménez: "La oposición solo se dedica a criticar sobre inseguridad"

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exigió hoy que se aclare la grave denuncia sobre la compra de patrulleros a Corea bajo la modalidad de “gobierno a gobierno”, pero que terminó favoreciendo a la empresa Daewoo International Corporation.

La mano de Luis Favre en la campaña por el No a la revocatoria se empezó a notar ayer, con mayor nitidez, cuando la alcaldesa de Lima, Susana Villarán –a escasos 10 días de la consulta popular de revocatoria– hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad.

Dos meses después que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentara a la prensa la flota de 101 patrulleros para el Serenazgo, ayer la burgomaestre comunicó que estos recién están operativos.

El premier Juan Jiménez aseguró que el Ejecutivo está trabajando para contar con una nueva Policía Nacional, que tenga la capacidad de sacar adelante los temas de seguridad ciudadana que necesita el país.

27/02/13 |

El puente

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fue una reacción obligada por las circunstancias pero insuficiente. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que desde hoy mil policías y 300 patrulleros se sumarán a la lucha contra la delincuencia en la capital.

Fuentes de Perú21 revelaron que la titular de la 31 Fiscalía Provincial, Mirtha Medina, abrió investigación preliminar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al expresidente de Emape Gabriel Prado por el delito de colusión y falsedad genérica.

Lo sabía pero, aun así, dejó que la farsa continuara. El teniente alcalde Eduardo Zegarra admitió ayer que la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, conocía que los 101 vehículos del serenazgo –que entregó el 15 de enero pasado con bombos y platillos– carecían de placas de rodaje y, por eso, no estaban operativos para patrullar.

Anel Townsend admite que escándalo de vehículos afecta la campaña del No

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, admitió hoy que el escándalo por la presentación “bamba” de un centenar de vehículos de Serenazgo de Lima afecta la campaña que busca evitar que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada el 17 de marzo.

En total abandono se hallan 101 vehículos que fueron comprados por la comuna limeña a un costo de más de 3 millones de soles. Lo paradójico del caso es que, el 15 de enero, la alcaldesa Susana Villarán –junto con su entonces gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado– los presentó a la prensa como nuevas armas para enfrentar a la delincuencia en el Cercado de Lima.

Un reportaje del programa Sétimo Día reveló que hay patrulleros que vigilan las calles de Lima sin el SOAT vigente.

El total de la flota vehicular perteneciente a la Policía Naciona cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente hasta el 30 de noviembre de este año, precisó hoy la institución en un comunicado.

Ministerio del Interior adquirió cuatro helicópteros y 800 patrulleros

La Policía Nacional contará en el 2013 con cuatro nuevos helicópteros y 800 patrulleros para luchar contra la delincuencia en el país, así lo informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Denuncian sobrevaloración en la compra de patrulleros en Áncash

Una denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de 106 camionetas y 56 motocicletas que el Gobierno Regional de Áncash, bajo el mando de César Álvarez, entregó en julio a la Policía Nacional presentó el programa Tribuna Abierta, de Global TV.

Se requieren 1,300 millones de soles para fortalecer el trabajo de la Policía. Esto permitiría hacer inversiones en infraestructura, adquirir patrulleros y mejorar la situación económica de los agentes. En el tema de la seguridad ciudadana debemos estar involucrados todos. No basta con nuevos vehículos o con puestos de atención rápida. Además, debe existir un compromiso de los gobiernos locales en este tema. De lo contrario, de nada van a servir las reformas. En la actualidad, la Policía cuenta con ocho mil patrulleros, pero necesita ocho mil más. En cuanto a personal, tiene 106 mil efectivos. Desde mi punto de vista, hacen falta otros 50 mil custodios. Esto debe ir de la mano con el cambio del régimen laboral perverso que se ha mantenido por tanto tiempo y con el aumento de sueldo al personal, que en sus días de franco realiza otro trabajo y, por esto, regresa cansado al servicio.

19/07/12 |

Manos a la obra

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

En el primer semestre de 2012, la Policía Nacional tendría vehículos con sistemas informáticos interconectados si se concreta un proceso de licitación para modernizar dicha institución, informó el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Eduardo Pérez Rocha.