23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso José Yactayo: Este es el crimen que llamó poderosamente la atención de Wilfredo Zamora

La Policía informó que uno de los últimos videos que Zamora revisó en su computadora estaban referidos a un sangriento asesinato en Huancayo.

Wilfredo Zamora se inspiró en el asesinato de una niña en Huancayo. (Composición)
Wilfredo Zamora se inspiró en el asesinato de una niña en Huancayo. (Composición)

Wilfredo Zamora , el hombre que descuartizó los restos del periodista José Yactayo , se habría inspirado en otro crimen, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional .

Informaron que uno de los últimos videos que Zamora revisó en su computadora fue el caso de Amador Edwin Quispe Cisneros , el sujeto que mató a una niña de 8 años en Huancayo y que luego abandonó su cuerpo en una maleta.

¿En qué consistió este sangriento crimen? Quispe Cisneros llegó al Perú el 3 de diciembre del 2016 procedente de Estados Unidos, donde vivía con su familia. Se alojó en casa de su hermana, única pariente que residía en territorio nacional, en Huancayo.

De acuerdo a la Dirincri, el sujeto frecuentaba el colegio de la menor de iniciales E.P.Q., de solo ocho años. No fue hasta el 31 de diciembre que el asesino se acercó a la pequeña para ofrecerle dulces.

Con engaños, Quispe Cisneros llevó a la niña a su casa, donde abusó sexualmente y luego la estranguló con el pasador de sus zapatillas. Durante el interrogatorio al que fue sometido, señaló que tenía miedo que la pequeña lo delate. “Por eso la estrangulé”, fueron sus palabras.

El 1 de enero del 2017, unos niños que jugaban cerca a la Universidad Nacional del Centro del Perú encontraron la maleta con el cadáver de E.P.Q. Ellos avisaron a sus padres sobre el hallazgo.

Amador Edwin Quispe Cisneros fue capturado el 27 de marzo y se comprobó la presencia de sangre en la casa donde vivía. Además la existencia de dos videos comprometían seriamente al homicida, pues mostraban los momentos en el que compra y abandona la maleta, respectivamente.

El asesino de la maleta fue hallado muerto tres días después de su captura en la carceleta del Ministerio Público de Junín. Él aprovechó que estaba solo y se asfixió con la bolsa donde le habían entregado sus alimentos.

Este caso que llamó tanto la atención de Wilfredo Zamora hace temer que también esté pensando en quitarse la vida, por ello recibe extrema protección policial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.