Al menos 6,441 útiles escolares fueron decomisados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) durante operativos realizados en galerías del Centro de Lima, por no contar con registro ni autorización sanitaria.
La mayoría de los productos incautados son rompecabezas, acuarelas, crayolas, plastilinas, juguetes con tajador, lápices decorados, juegos didácticos de plástico, gomas en barra, entre otros.
Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, alertó que se encontró productos que* ya no se pueden comercializar por su alto contenido de plomo* y cuyos detalles están publicados en la página web de la entidad.
Ante la alta demanda de útiles por estos días, los padres de familia deben tener mucho cuidado al momento de elegir aquellos que usarán sus hijos en el colegio, para evitarles futuros problemas de salud.
Estos productos, que podrían contener plomo y cadmio, mercurio, cromo entre otros metales pesados, pueden ocasionar a largo plazo lesiones en pulmones, riñones, sistema nervioso central e infertilidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.