Por un respirador artificial malogrado, un bebé de tan sólo cuatro días de nacido murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, en Lambayeque.
Según explicó el jefe de la UCI del referido nosocomio, Víctor Echeandía Arellano, el menor fue transferido a dicho centro de salud desde el hospital Belén de Lambayeque, pese a que ya se había avisado que en Las Mercedes no contaban con este tipo de equipos en buenas condiciones, informó RPP.
“Anoche llegó a nuestro hospital, y en esta área ya lo hemos dicho hay tres ventiladores volumétricos malogrados, nosotros pensábamos que lo iban a derivar al nuevo hospital regional, donde hay más de 8 de estos equipos modernos sin uso, pero lo trasladaron aquí y ya ven las consecuencias”, explicó.
Según refirió, hay además una paciente de 14 años que necesita una diálisis, y por el mal estado de los equipos podría correr la misma suerte que el bebé fallecido.
Por lo mismo, no descartó que en los próximos días se transfiera a todos los pacientes del Hospital Las Mercedes al nuevo Hospital Regional de Lambayeque, que pese a contar con mejores equipos no se les estaría dando uso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.