Continuará, por algún tiempo más, en la cárcel. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el pedido presentado por Luis Carlos Acuña Pomar, chofer de Gerald Oropeza – investigado por conspiración para el narcotráfico –, para que ponga fin a la medida de prisión preventiva que se dictó en su contra.
Para Acuña Poma, el Ministerio Público no ha podido presentar pruebas sólidas que lo vinculen con este caso. En cambio, la Fiscalía considera que sí existen elementos suficientes que confirman que el conductor acompañó a Gerald Oropeza a realizar transacciones ilícitas y recopilaba el dinero para la compra de la droga en provincias.
Del mismo modo, señaló que Acuña compró los pasajes para Cancún y viajó a dicho lugar, en marzo del año pasado, con Gerald Oropeza y sus amigos, los que ahora investigados. Para las autoridades a cargo del caso, esta travesía no fue hecha solo por diversión sino también para realizar tratos a fin de comercializar drogas.
Durante la audiencia se recordó que el chofer de Gerald Oropeza, que participó en la misma a través de una videoconferencia desde el penal Piedras Gordas 1, tiene una orden de prisión preventiva de 18 meses, la misma que se inició el 6 de mayo del 2015 y que debe culminar el 6 de noviembre de 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.