25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chosicano que provocó fatal accidente tenía SOAT vencido y debe S/25 mil en papeletas

Según testigos, el vehículo de servicio público se pasó la luz roja y embistió a una furgoneta que terminó atropellando a diversos transeúntes.

Así quedaron los vehículos tras el violento impacto. Captura América TV)
Así quedaron los vehículos tras el violento impacto. Captura América TV)

ACTUALIZACIÓN 12:33 A.M.
El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) informó que 22 personas heridas llegaron a los hospitales nacionales Dos de Mayo, Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza, producto del choque protagonizado por una cúster de la empresa conocida como Chosicano y un camión repartidor de frutas.

Nueve de los heridos fueron trasladados al Dos de Mayo, siete al Hipólito Unanue y seis al Arzobispo Loayza. Entre los afectados se encuentran dos integrantes de la Marina de Guerra del Perú, los que ya han sido trasladados al Hospital Naval.

El IGSS dio a conocer, a través de un comunicado, que los gastos de recuperación de estos pacientes –que fueron trasladados a los hospitales en cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia y Emergencia (SAMU)– serán asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

ACTUALIZACIÓN 11:16 A.M.
Médicos del hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima, confirmaron que al centro médico llegaron 6 personas heridas producto del choque entre el Chosicano y una furgoneta en la avenida Grau, ocurrido esta mañana.

Los especialistas explicaron que las seis personas, entre ellas dos integrantes de la Marina de Guerra, fueron estabilizadas y se encuentran fuera de peligro.

En otro momento, los médicos –citando a la PNP– denunciaron que el SOAT de la cúster del Chosicano estaba vencido. Sin embargo; apuntaron que tal ilícito no fue motivo para dejar de atender a los pacientes heridos.

ACTUALIZACIÓN 10:50 A.M.
El Jefe de Guardia del hospital Dos de Mayo, el médico Luis Valle, señaló que el centro médico recibió 9 heridos del accidente del tránsito. Dos de ellos se encuentran con un traumastismo encéfalo craneano.

Según el especialista, la persona más grave fue identificada como Yolanda Ortiz, quien aparte de tener una lesión cerebral grave, tiene daños en el tórac y abdomen.

El nombres de los heridos que llegaron al hospital son: Huancas Surpachin, Gonzalo Ortillo, Urbano Salas, Ever Ramos, Luis Bustios, Damian Ascencio Dilmar, América Taipe, Yolanda Ortiz y Martha Galindo.

NOTA ORIGINAL
El choque de una cúster de la empresa de transporte público El Chosicano contra una furgoneta en la avenida Grau ocasionó la muerte de una persona y más 22 heridos este martes.

El accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, en el Cercado de Lima.

[Chosicano arrolló a cinco personas en paradero de Chaclacayo]

Según testigos, el vehículo de servicio público —de placa H1O-705— se pasó una luz roja, provocando el choque contra la furgoneta, de placa F7G-829, la cual trasladaba frutas a un mercado.

Entre los heridos se registraron personas que se encontraban en el paradero de la avenida en el momento del fatal accidente. Justamente la víctima mortal pertenecía a este grupo que se disponía a abordar un bus.

La víctima mortal fue identificada como Jorge Raúl Enrique Reyna, quien era un suboficial del Ejército.

El chofer de cúster es Arístides Gutiérrez Roncal y del camión es Jaime Arones. Ambos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas rindiendo su manifestación, reportó la agencia Andina.

Según el SAT, la cúster del Chosicano tiene una multa que asciende a más de 25 mil soles.


Cúster de la empresa ‘El Chosicano’ tiene S/25 mil en papeletas. (Foto: SAT)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Avenida Grau