24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani sobre tragedia de playa Marbella: "No se puede jugar con la vida de los soldados"

Cardenal cuestionó al Ejército por no tomar precauciones para evitar fatalidad y a las autoridades por su indiferencia ante el suceso.

Cardenal protestó ante muerte que enlutó el Ejército peruano. (Foto: USI)
Cardenal protestó ante muerte que enlutó el Ejército peruano. (Foto: USI)

Tras la muerte de cuatro soldados en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, el cardenal Juan Luis Cipriani cuestionó al Ejército por haber dejado al grupo a la deriva y a las autoridades por su indiferencia.

El Perú fue dos veces visitado por el papa Juan Pablo II

“Señores, no pueden jugar con la vida de unos soldados sin tener el mínimo de protocolo, ¿no hay unas boyas para casos de emergencia?, ¿no hay unas sogas para que puedan salir en caso de que alguien se pierda? No es cuestión de vamos a investigar. No se puede jugar con la vida de las personas”, indicó el cardenal en un comunicado.

¿Qué países ha visitado el papa Francisco desde su asunción como pontífice?

En otro momento, el cardenal envío el pésame a las familias. “*Mis condolencias a sus familias*, todo el cariño y la oración por ellos que ya no están”, señaló.

Una serie de hipótesis se han tejido con relación al hecho: desde que todo se trató de un castigo hasta que los jóvenes reclutas se metieron al agua para tomarse un selfie.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.