La Municipalidad del Callao clausuró por 30 días un local sin licencia que se dedicaba a cobrar entre S/.30 y S/.50 por derecho de trámite a incautos taxistas que pugnaban por inscribirse en el Servicio de Taxi Callao (Setaca).
Esta actividad era ilegal, debido a que las inscripciones son gratuitas y solo se hacen en el local del Setaca. El inmueble, ubicado en la urbanización 200 millas, tendrá que tramitar su licencia en cualquier otro giro, menos en una actividad que implique la labor que venía realizando y con la que estafaba a los conductores.
La intervención de hoy fue encabezada por Eduardo Farías, subgerente de Licencias de la comuna chalaca. Sin embargo, en el lugar se vio a Luis García Rojas, un inescrupuloso sujeto encargado de captar a los conductores y que el sábado pasado había sido detenido en una primera intervención realizada en el mismo establecimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.