Los cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron detenidos el último martes por vender entradas falsas de la banda británica Coldplay y estafar a sus compradores serán expulsados del país esta noche, así lo informó la Policía Nacional.
Según el diario El Comercio, la Dirección de Seguridad del Estado procederá a trasladar en las próximas horas a Yesid Betancourt, James Castañeda, Gustavo Sifuentes, Rodolfo Montoya y Wilson Ramos hacia la frontera entre Perú y Ecuador por Tumbes por cometer una infracción contra la Ley de Extranjería.
NOTA ORIGINAL
Un grupo de 11 revendedores de nacionalidad colombiana y peruana fueron detenidos el último martes tras estafar a 97 personas con entradas falsas para el concierto de la banda británica Coldplay, que se celebró el último miércoles en el Estadio Nacional. Las entradas eran vendidas entre S/300 y S/800.
[Coldplay: Estadio Nacional ‘reventó’ durante el concierto de la banda británica]
Los colombianos detenidos fueron identificados como Yesid Betancourt, James Castañeda, Gustavo Sifuentes, Rodolfo Montoya y Wilson Ramos. Además, la Policía informó que los seis peruanos detenidos, además de vender entradas falsas, tenían billetes falsos.
Según la Policía Nacional, los estafadores provenientes de Colombia viajaron a Perú desde Santiago de Chile, donde Coldplay también realizó un concierto el pasado 3 de abril. Los timadores fueron reconocidos por sus agraviados y denunciados por estafa.
[Chris Martin y su aún esposa Gwyneth Paltrow visitaron el museo de Mario Testino]
Los efectivos incautaron credenciales falsas, que incluso presentaban los cintillos de seguridad, y pulseras VIP para el ingreso al concierto. Sin embargo, las máquinas detectaron fácilmente que se trataba de una imitación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.