El año pasado el Ejecutivo aprobó la norma que permite a los empleados dependientes e independientes deducir hasta 3 UIT adicionales a las 7 UIT vigentes para pagar el Impuesto a la Renta (IR).
► CTS: ¿Sabes cuáles son las multas por no cumplir con el pago?
Ante este beneficio, la SUNAT ha dispuesto que para deducir eso 3 UIT adicionales, lo contribuyentes deberán presentar desde el 1 de julio comprobantes electrónicos para acceder a este beneficio.
Se debe tener en cuenta que esta deducción adicional, solo son aplicables para los pagos correspondientes al alquiler de un inmueble, intereses del crédito hipotecario de primera vivienda, aportaciones a EsSalud por contratación de un trabajador del hogar, servicios prestados por médicos, odontólogos, abogados, analistas de sistemas y computación, arquitectos y enfermeros.
► Envíos regionales crecieron 21%, según Adex
Recuerde que la deducción también es aplicable a los gastos efectuados en la contratación de los servicios de un entrenador deportivo, fotógrafo y operador de cámara, ingeniero, intérprete y traductor, psicólogo, veterinarios, entre otros.
Te puede interesar
Perú avanza en el ránking mundial de los derechos del niño https://t.co/FdH4x7P3Ac pic.twitter.com/VLJPeOaimY
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.