26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenaron a cadena perpetua a delincuentes que asesinaron a policía en pollería El Corralito

La Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima dictó la sentencia a los cuatro procesados que cometieron el homicidio el pasado 31 de diciembre del 2014.

Condenaron a cadena perpetua a delincuentes que asesinaron a policía en pollería El Corralito. (USI)
Condenaron a cadena perpetua a delincuentes que asesinaron a policía en pollería El Corralito. (USI)

Más de dos años han pasado desde que el comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero fue asesinado por cuatro delincuentes en el robo de la pollería El Corralito, en Cercado de Lima, pero por fin este sábado el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a los procesados.

Los delincuentes identificados como Jordy Patrick Revolledo Escate, Santiago Juan Espinoza Legay, Hanse Mendoza Zevallos y Anthony Joel Nalvarte Flores fueron declarados como coautores por el delito de robo agravado seguido de muerte en agravio del comandante.

La Cuarta Sala Penal de la Corte de Lima dictó también que los condenados deberán pagar S/50 mil a favor de los herederos legales del policía Pedro Guerrero. Además, cada procesado tendrá 180 días multa.

Como se recuerda, la Policía pudo reconstruir la escena del crimen mediante alta tecnología de los peritos de criminalística de la Dirincri que corroboró la identidad de los hampones con sus movimientos captados por la cámara de seguridad.

Puedes leer la sentencia completa, aquí .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.