23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Javier Prado: Operarán 175 buses grises en un mes

Etapa de preoperación se iniciará en febrero del 2016, cuando se saque a rutas tradicionales.

YA NO SERÁN AZULES. Unidades cambiarán de color a pedido de la Municipalidad de Lima. (USI)
YA NO SERÁN AZULES. Unidades cambiarán de color a pedido de la Municipalidad de Lima. (USI)

A fines de noviembre operarán 175 buses grises de 12 metros en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. De ese total, 145 serán del consorcio Javier Prado Express y 30 del consorcio Expreso Javier Prado.

[Corredor Javier Prado: Municipalidad de Lima retirará 7 mil vehículos del eje vial]

Fabricio Orozco, representante legal de Javier Prado Express, indicó que esta semana ingresarán progresivamente 40 buses más, 20 de ellos operarán solo en horas punta.

“Con ello tendremos 145 buses en circulación. Esperamos que el otro consorcio ponga lo suyo, a fin de cubrir la demanda de pasajeros en este eje vial”, indicó a Perú21.

[Corredor Javier Prado: Municipios de Lima y del Callao coordinan retiro de buses]

Por su parte, Ángel Mendoza, representante de Expreso Javier Prado –que retiró sus unidades de circulación en el corredor en marzo–, precisó que a fines de noviembre se sumarán al periodo de prueba con 30 buses de 12 metros.

“En enero del 2016 esperamos que los 150 buses de nuestro consorcio estén operando por ese corredor. De esta forma estaremos listos para iniciar la preoperación los primeros días de febrero”, dijo.

[Corredor Javier Prado: Callao anunció que 59 rutas de transporte serán retiradas en 2 meses]

Agregó que a fines de noviembre funcionará una ruta alimentadora, que irá desde el mercado de Ceres, en Ate, hasta el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, la que contará con diez buses de nueve metros de largo.

¿Y LA PREOPERACIÓN?
De acuerdo con los consorcios, el requisito para que las empresas inicien el periodo de preoperación es que la Alcaldía de Lima retire todas las rutas tradicionales cuyos recorridos se superponen a los buses grises.

La comuna capitalina ha informado, en más de una oportunidad, que este proceso culminará en febrero del próximo año.

Al respecto, Fabricio Orozco manifestó que es muy posible que su consorcio inicie esa etapa antes de que finalice el 2015.

“Estamos fijando la fecha para noviembre. Esperamos que así sea. Solo nos falta la firma de una adenda que establezca provisionalmente el cobro manual de los pasajes, entre otros asuntos”, refirió.

El otro consorcio (Expreso Javier Prado) reiteró que espera comenzar esta etapa a inicios de febrero de 2016. “Antes, se espera resolver algunos problemas contractuales”, expresó Ángel Mendoza.

SABÍA QUE

  • Protransporte informó que en el primer trimestre del 2016 se licitarán 13 paquetes de rutas del corredor Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Paramericana Sur, el de mayor extensión de la capital (60 kilómetros).
  • Indicó que la implementación del corredor Carretera Central es más complicada debido a que por esa arteria pasará la Línea 2 del Metro Lima. Agregó que aún faltan licitar 10 paquetes de ese eje vial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.