23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Panamericana Norte-Sur: Aún no adjudican 9 de las 17 rutas

Ángel Mendoza, representante legal de uno de los consorcios, indicó que la postergación del período de prueba hasta el 30 de julio los perjudica económicamente.

POSTERGADO. Se le ha dado tiempo a uno de los consorcios para que consiga financiamiento. (Andina)
POSTERGADO. Se le ha dado tiempo a uno de los consorcios para que consiga financiamiento. (Andina)

Persiste la incertidumbre en el corredor Panamericana Norte-Sur. Los consorcios que se adjudicaron este eje vial no pueden operar pues la Municipalidad de Lima aún no ha adjudicado 9 de los 17 paquetes –o rutas– que fueron declarados desiertos, reveló Ángel Mendoza, representante legal de Perú Bus Internacional S.A.

“En diciembre firmamos el contrato de concesión y obtuvimos las cartas-fianza (respaldo financiero). Debíamos iniciar el período de prueba el 30 de abril, pero la comuna metropolitana decidió postergarlo hasta el 30 de julio. Esto nos ha perjudicado económicamente”, indicó.

Mendoza afirmó que el municipio decidió posponerlo para que el otro operador del corredor complementario –Panamericana S.A.– lograra conseguir, en 90 días, las cartas-fianza y, así, proceder a firmar el contrato.

Al respecto, Luis Maraví, representante de Panamericana S.A., admitió que aún no cuentan con el respaldo financiero; por esta razón no han cerrado el acuerdo.

“No tenemos las cartas-fianza (por 4 millones de dólares), pues los bancos temen que este corredor complementario no prospere”, dijo.

Espera que –con la nueva ampliación– Lima pueda ayudarlos a encontrar dicho apoyo. “Necesitamos dinero para adquirir 80 buses articulados”, sostuvo.

Perú21 buscó la versión de Protransporte, sobre todo en lo referido a los paquetes que fueron declarados desiertos, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

SABÍA QUE

- Más de 60 rutas tradicionales que operan por ese eje vial serán anuladas por la comuna limeña.

- El período de prueba de este corredor debe iniciarse con más de 500 buses.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.