27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Surfistas protestaron en playa La Pampilla por obras viales

Manifestantes señalan que la construcción de pistas adicionales afectará las rompientes de las olas, ya que reducirá el espacio de la playa.

Surfistas protestan por obras. (Canal N)

Un grupo de surfistas protestaron en la playa La Pampilla, ubicada en la Costa Verde, en el distrito de Miraflores, contra las obras viales que se ejecutan frente al lugar.

Los manifestantes señalaron a Canal N que la construcción de pistas adicionales paralelas afectan las rompientes de las olas, ya que reduce el espacio de la playa y por ende, perjudican a los deportistas y bañistas.

La Marina de Guerra ya ha emitido un oficio para paralizar estas obras, pues se estaría violando la normativa que protege los rompientes del litoral peruano para el surf, señaló un representante del club La Pampilla.

Sin embargo, refirió que no se encuentran en contra del desarrollo de la Costa Verde, pero que se debe elaborar un estudio de impacto ambiental para evitar daños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.