26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: "Mi hermano trabajaba en los contenedores. No era un animal para que lo encerraran"

Familiares del joven de 19 años solo quieren que los bomberos le entreguen el cuerpo de su hijo, que soñaba con ser militar y futbolista.

Melisa Huamán y Bertha Villalobos se encuentran frente a la galería siniestrada esperando la peor noticia. (Elisa Reyes)
Melisa Huamán y Bertha Villalobos se encuentran frente a la galería siniestrada esperando la peor noticia. (Elisa Reyes)

En medio de la maratónica labor de los bomberos por acabar con el incendio de una galería en Las Malvinas, la familia de Jorge Luis Huamán Villalobos solo piensa en hallar el cuerpo de su hijo.

Incendio en galería Las Malvinas

Incendio en Las Malvinas: Familiares esperan la peor noticia frente a galería siniestrada [FOTOS]

Al muchacho no le importaba tener que permanecer encerrado bajo candado con tal de ganarse algunos soles. Sin embargo, todo se rompió de golpe cuando estalló el incendio y él no pudo escapar del contenedor.

“Mi hermano trabajaba en los contenedores. No sabía que lo hacía encerrado, él no era un animal para que lo traten así”, dice a Perú21 Melisa Vicente Villalobos, hermana del desaparecido.

“Ahora me han contado que solo le abrían la puerta para almorzar. Ni siquiera a los animales se les trata así. Solo espero la entrega del cadáver pues ya estamos resignados”, lamenta, ya sin esperanza.

La familia solo quiere enterrarlo. No sabían que el trabajo que tenía en la galería de Las Malvinas “haciendo cajitas” pudiera ponerlo en riesgo.

Incendio en Las Malvinas

Melisa le contó a Perú21 que Jorge Luis soñaba con ser militar, pero que también era bueno con el balón y “de haber nacido en cuna de oro, seguramente se hubiera convertido en un gran futbolista”.

Incendio en galería Las Malvinas

“No es posible que lo hayan encerrado como un perro. Hay pruebas porque dos de sus amigos que también trabajaron en los contenedores nos los han dicho”, reitera la familia indignada.

Incendio en Las Malvinas: “Municipalidad de Lima no tiene la fuerza para hacer cumplir las normas”

Del esfuerzo que le ponía a su trabajo también dio fe su hermana. “Su horario era de 8 a.m a 8 p.m. pero a él no le importaba. Era un muchacho muy afanoso además de bueno, tranquilo, humilde y callado”, recuerda devastada.

Bertha Villalobos, madre del joven desaparecido, pide que los bomberos le devuelvan el cuerpo de su hijo para poder velarlo. Solo eso pide.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.