24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida invertirá S/.27 millones en ex zonas cocaleras de Ucayali y Huánuco

Los trabajos buscan impulsar la producción del cacao, café, piña, palmito y palma aceitera, además de otras obras de infraestructura y de reforestación.

Devida invertirá S/.27 millones en ex zonas cocaleras de Ucayali y Huánuco. (Perú21)
Devida invertirá S/.27 millones en ex zonas cocaleras de Ucayali y Huánuco. (Perú21)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, transferirá más de S/.27 millones a las municipalidades provinciales y distritales de Ucayali y Huánuco para atender a la población que vive en las zonas donde se erradicaron cultivos de coca ilegal.

Los proyectos y las actividades se ejecutarán en los distritos de Padre Abad, Campo Verde, Irazola, en Pucallpa; así como Yuyapichis y Puerto Inca, en Huánuco. Los trabajos buscan impulsar la producción del cacao, café, piña, palmito y palma aceitera, además de otras obras de infraestructura y de reforestación.

Devida destinará más de S/.6 millones para atender a la población en el marco de la posterradicación en diversos sectores de Ucayali, mientras que para el mejoramiento del camino vecinal del sector de Shanantía-Brisas de Shanantía y Shanantia-Estero (provincia de Padre Abad) se hará una transferencia de cinco millones y medio de soles.

De otro lado, se invertirán más de cuatro millones y medio de soles para la formalización y titulación de predios rurales y la capacitación para la conservación sostenible de los recursos naturales en Ucayali. El gobierno regional será la institución ejecutora a través de sus direcciones de Agricultura y Educación.

Entre otras acciones se transferirá más de 2 millones de soles para el mejoramiento de caminos vecinales en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, y 800 mil soles para la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola (cacao y ganadería) en la provincia de Puerto Inca.

En tanto, para el mejoramiento y conservación de los suelos degradados en el distrito de Yuyapichis – Puerto Inca (Huánuco), Devida ha gestionado un monto superior al millón 200 mil soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.