31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco

ACTUALIZACIÓN 12:00 AM Luego de cumplir diversas actividades en Junín, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegó hasta Pasco, donde afirmó que el país “necesita desarrollo” y “debe seguir adelante”.

Todo es posible. A sus 70 años, Berenice Onofre Vásquez se ha convertido en una verdadera inspiración y prueba fehaciente de que siempre se pueden cumplir con los objetivos trazados, solo importa cuán duro trabajamos en ello.

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico .

Policías y estilistas fueron protagonistas de una brutal pelea a las afueras de una discoteca en Huánuco. Las cámaras del centro de diversión nocturna ‘Makondos’ captaron el preciso momento en que el altercado sucedió.

La fiscal Grace Pérez Terrazas dispuso analizar la computadora del suboficial de la Policía Carlos Tumes López, quien es investigado por presuntos abusos sexuales contra dos menores en Huánuco .

El fiscal de Huánuco , Roberto Lecaro Alvarado, explicó este martes que ya se inició la investigación preparatoria contra el policía Carlos Eduardo Tumes López por los delitos de violación sexual a menores de edad, actos contra el pudor y de pornografía infantil.

El fútbol es el deporte que desata las más intensas pasiones entre sus hinchas. Y en Huánuco, tras disputarse la final de un campeonato de fútbol femenino, jugadoras, hinchas y equipo técnico se agarraron a golpes, porque no estuvieron conformes con el desenlace de este encuentro.

La madrugada de hoy se registraron dos movimientos sísmicos. El primero en Huánuco , con una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y el segundo en Ucayali , donde llegó a una magnitud de 4.6 grados, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP ).

Luego de 10 años de estar prófugo de la justicia, la Policía Nacional capturó a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (36), quien asesinó a machetazos a su conviviente Melva Evangelista Loa en marzo de 2006 en Lurín, según informó América TV.

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la Inspectoría General de la Policía Nacional iniciará una investigación para aclarar lo ocurrido con Pier Paolo Ricardo Marzo Rodríguez, funcionario de la Defensoría del Pueblo que fue detenido por policías en la urbanización Leoncio Prado del distrito de Amarilis, en Huánuco, el último lunes.

La Defensoría del Pueblo rechazó de manera “enérgica” la detención de su representante en Huánuco, Pier Paolo Ricardo Marzo Rodríguez, por parte de la Policía Nacional.

Reinerio López (62) junto a su yerno murieron la noche del último miércoles luego de que se incendió la tapicería en donde se encontraban descansando. El negocio está ubicado en el jirón Los Pinos, en Tingo María, región Huánuco.

Amigos, familiares y trabajadores de la Municipalidad de Santa María del Valle (Huánuco) efectuaron, este jueves, una vigilia por la vida de Efraín Espíritu Ramírez, quien fue secuestrado el último domingo y por el que sus captores piden S/4 millones para liberarlo.

[ACTUALIZACIÓN 20/07/2016 21:30] La Policía de Huánuco sigue buscando a los ronderos que asesinaron a dos supuestos delincuentes en el poblado de Huarichaca. Sin embargo, la tarea de las autoridades se torna dificultosa ya que los comuneros de la zona se niegan a colaborar.

El hijo del alcalde del distrito huanuqueño de Santa María del Valle, Marcial Espíritu Romero, fue secuestrado la noche del domingo y sus captores estarían pidiendo S/4 millones para liberarlo.

La Policía Nacional recapturó este martes a dos de los seis presos que fugaron del penal de La Oroya (región Junín) el último domingo 3 de julio, anunció el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

La Corte Superior de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para el joven de 18 años que asesinó a su padre de 29 puñaladas tras mantener una discusión en la que el progenitor le exigía a su hijo que estudie y que le entregara un cargador de celular. El hecho ocurrió el pasado sábado al interior de la vivienda ubicada en la avenida Jactay 231, en el asentamiento humano Aparicio Pomares.

Un nuevo caso de violencia contra un policía se registró el último domingo en Huánuco. Una joven de 18 años agredió a efectivo policial al tratar de evitar su detención y se escondió debajo de un patrullero.

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Juan Carlos Ticona Castro, acusado de haber recibido una coima de 1,400 doles de parte de una litigante, quien denunció el hecho.

Habitantes de la localidad de Andas, en el distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes, en Huánuco, prendieron fuego a dos presuntos delincuentes que momentos antes mataron a un vecino que los sorprendió en pleno robo.

Tres escolares de entre 9 y 16 años de edad que salieron a disfrutar de su primer día de vacaciones murieron ahogadas en una laguna. Ocurrió en el distrito de Pillco Marca, de la provincia de Huánuco.

Cinco muertos y seis heridos dejó la caída de una combi a un abismo de 300 metros, en la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, la mañana de este jueves.

El fiscal provincial, Federico Arias Salas de la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca (Huánuco), solicitó la prisión preventiva para el alcalde de Cahuac y para el chofer del volquete que se precipitó a un abismo, el pasado domingo con 54 pasajeros que viajaban en la tolva de dicho vehículo por la carretera de la localidad de Chavinillo, en el distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, donde fallecieron 16 escolares y un profesor.

Huánuco: Al menos 15 escolares y un profesor murieron por caída de un volquete

La caída de un volquete a un abismo de 300 metros en Huánuco provocó la muerte de 16 personas, la mayoría de ellos escolares. El pesado vehículo trasladaba a un grupo de poco más de 40 personas que regresaba de participar de una desfile cívico en una localidad cercana.

Facebook: Profesora pide ayuda para colegio de Huánuco a punto de colapsar

A través de un video publicado en un perfil de Facebook, una profesora pidió ayuda para la institución educativa N°32845 de Shapray, en Huánuco, la cual se encuentra a punto de colapsar debido a las fuertes lluvias y granizadas que se presentan en la localidad.

Los accidentes no cesan en las carreteras. Luego de que el lunes perecieran 21 personas luego que un bus cayera a un abismo en Ayacucho, este martes una camioneta con 11 pasajeros se volcó en la carretera, en la provincia de Ambo (Huánuco), y murieron cuatro personas.

Indignación en un ciudadano causó la temeraria acción de una combi en la Carretera Central: el pequeño vehículo llevaba a más de 10 pasajeros en su techo sin el más mínimo cuidado.

La Policía Nacional desbarató una organización criminal en Huánuco integrada por malos agentes del orden que se dedicaban a la falsificación de documentos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, transferirá más de S/.27 millones a las municipalidades provinciales y distritales de Ucayali y Huánuco para atender a la población que vive en las zonas donde se erradicaron cultivos de coca ilegal.

Cinco integrantes de una familia murieron sepultados la madrugada del viernes por el deslizamiento de un cerro en el caserío Túpac Amaru, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco.

Huánuco: Mujer y su toro protagonizaron emotivo reencuentro

Una mujer y su toro protagonizaron un emotivo reencuentro luego de que este fuera robado de su vivienda ubicada en el distrito de Churubamba, en Huánuco.

Un muerto y otras seis personas heridas dejó la caída al río Huallaga de un camión tras chocar con un auto a la altura del kilómetro 144 de la Carretera Central, en la ruta Pasco–Huánuco, informaron fuentes policiales.

Los mataron sin piedad. Cuando se disponía a recibir el 2015, una pareja de esposos fue asesinada a balazos en presencia de sus hijos mientras se trasladaban en su automóvil.

¿Intimidación? Dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco dispararon contra la vivienda del director del diario Ahora, Julio Trujillo Pazos, y causaron daños en la puerta y vidrios de las ventanas. El hecho quedó registrado en la cámara de videovigilancia ubicada a un costado del inmueble del periodista, en la ciudad de Huánuco.

Macabro hallazgo. El juez de paz Braulio Solís Santiago, del centro poblado de Huallhua (distrito de Kichki, región Huánuco) fue encontrado decapitado tras encontrarse desaparecido por varios días.

Diecinueve integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, capturados en operaciones ejecutadas en diversas localidades de Huánuco y Ucayali, fueron trasladados a la capital con la supervisión del ministro del Interior, Daniel Urresti.

Huánuco: Fingió que estaba muerto para salvarse de los 'matataxistas'

Un taxista identificado como Antonio Quintana Espinoza se salvó de unos delincuentes gracias a que aparentó estar muerto. Él fue golpeado por tres integrantes de la banda ‘Los matataxistas’ en Huánuco, que le robaron su auto.

Un sismo de 4.3 grados se registró esta mañana en la región Huánuco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Más de 100 familias de Tingo María terminaron damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron en dicha ciudad, informó el subgerente de Defensa Civil del municipio de Leoncio Prado, Guillermo Gallo.

Debido a las intensas lluvias que caen desde el último miércoles en Huánuco, las calles de Tingo María se han convertido prácticamente en ríos, situación que perjudica las actividades en esa ciudad y en la provincia de Leoncio Prado.

El alcalde del distrito de Amarilis, Honorato Lazarte Tello, fue detenido por personal de la Policía y del Ministerio Público de Huánuco, acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen del ex burgomaestre de la misma localidad, Marzony Vásquez Ramón, en agosto de este año.

Las elecciones municipales y regionales ahora se disputan a balazos. El candidato a la alcaldía de Amarilis (Huánuco), Sergio Martínez, denunció el jueves que sufrió un atentado contra su vida.

La congresista Natalie Condori, vocera de la bancada Dignidad y Democracia, denunció que el comandante PNP Luis Pintado Velásquez y el suboficial superior PNP Pedro Uribe Guerrero ultrajaron, en junio y julio pasado y con la modalidad usuario-cliente, a una adolescente de 15 años en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

Cuatro delincuentes se llevaron S/48,000 de una agencia del Banco de la Nación situada en el centro poblado de San Alejandro, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali, según informó RPP.

Milett Figueroa decepcionó con show en discoteca de Huánuco [Video]

La modelo Milett Figueroa fue pifiada en una discoteca de Huánuco el último fin de semana, pues los asistentes se quejaron de que ella solo estuvo dos minutos en el escenario y luego se retiró.

Edición Impresa