25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Pisco: Esperan aumentar la producción de la bebida bandera

Asimismo, se espera que la producción del pisco continúe creciendo y este año marque una nueva cifra récord llegando a los 10.9 millones de litros, es decir 4% más que el año pasado.

El presidente Kuczynski pidió a los productores que se unan para la  promoción de la bebida bandera. (USI)
El presidente Kuczynski pidió a los productores que se unan para la promoción de la bebida bandera. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El domingo es el Día Nacional del Pisco, una fecha que se celebra en nuestro país desde 1999, pero ¿qué tanto ha avanzado el consumo y producción de esta bebida?.

¡El pisco peruano está de fiesta! El día nacional de nuestra bebida se celebra este domingo

En el Perú, el consumo promedio per cápita anual es de solo 0.2 litros por hogar, y según la Encuesta Nacional de Hogares de 2016, el pisco representaba la tercera bebida alcohólica de mayor preferencia para los consumidores peruanos, seguido por la cerveza y el ron.

No obstante, a nivel nacional se espera que para los próximos años el consumo se extienda a más de dos millones de litros, pues el año pasado fue solo de 1.4 millones, según reveló el Ministerio de la Producción.

Asimismo, se espera que la producción del pisco continúe creciendo y este año marque una nueva cifra récord llegando a los 10.9 millones de litros, es decir 4% más que el año pasado.

¿Qué dice el presidente Pedro Pablo Kuczynski de esta bebida? El mandatario ha pedido a los productores que se unan para poder promocionarlo.

“Necesitamos unirnos más para mercadear mejor, vemos que el consumo más grande está afuera, más que acá; algo tenemos que hacer”, afirmó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pisco

PPK