24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNSA concluye que contralor Edgar Alarcón obtuvo de forma fraudulenta su título profesional

Consejo Universitario de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa llegó a esta conclusión de manera unánime.

UNSA concluye que título profesional de Edgar Alarcón lo obtuvo de forma fraudulenta. (Perú21)
UNSA concluye que título profesional de Edgar Alarcón lo obtuvo de forma fraudulenta. (Perú21)

Luego de que Javier Lizárraga —decano de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)— señalara que el contralor de la República, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de forma “fraudulenta”, el Consejo Universitario de esta casa de estudio reafirmó esta acusación.

Este pronunciamiento se dio por unanimidad en un informe en el cual se detalla toda la investigación que las autoridades de la UNSA realizaron respecto al tema. El documento será remitido a la comisión del Congreso que evalúa el caso de Edgar Alarón.

Edgar Alarcón: Bancada de PpK denuncia constitucionalmente al contralor

De acuerdo con Andina, el informe realizado contiene las razones por la cuales exigen la remoción del cargo a Edgar Alarcón. Uno de los argumentos, indica el documento, consiste en que “el contralor no acreditó los tres años de experiencia laboral que exigía la ley para poder aspirar al título de contador”.

Asimismo, las autoridades de la UNSA adelantaron que se creará otra comisión para emitir un informe que evaluará las consecuencias de que Alarcón haya obtenido este título de manera fraudulenta. La presentación de este documento se dará en los próximos 30 días.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.