27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Edgar Alarcón

Luego de que Javier Lizárraga —decano de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)— señalara que el contralor de la República, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de forma “fraudulenta”, el Consejo Universitario de esta casa de estudio reafirmó esta acusación.

Tal y como lo había anunciado el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, la bancada oficialista formalizó una denuncia constitucional contra el contralor Edgar Alarcón por haber realizado un adelanto de opinión en relación a la investigación que la Contraloría viene ejecutando al Ministerio de Educación (Minedu).

En la víspera de que la Comisión Permanente define su remoción o no del máximo cargo de la Contraloría, Edgar Alarcón realizó una conferencia de prensa en la que criticó la labor del subgrupo encargado de evaluar las denuncias en sus contra, liderado por Marco Arana, y solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que corrija esta situación.

Pone la puntería en el MEF. El contralor Edgar Alarcón anunció que va a realizar una auditoría a la “operación de endeudamiento” por la emisión de bonos por US$2 mil millones para el proceso de modernización de la refinería de Talara.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, realizó ayer el que podría ser uno de sus últimos anuncios en la historia de pugnas que viene escribiendo con el actual gobierno desde la emisión de su informe sobre la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero .

Tras horas de discusión, el subgrupo de trabajo que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón solo debatió dos de las seis conclusiones y este martes continuará con la labor para definir el informe final que será elevado a la Comisión Permanente, a más tardar el miércoles.

El contralor Edgar Alarcón solicitó este lunes hacer uso de la palabra ante la Comisión Permanente del Congreso de la República para hacer sus descargos por las denuncias en su contra.

Una vez más el contralor Edgar Alarcón afirmó haber sido presionado por el actual Gobierno para emitir un informe favorable para el aeropuerto de Chinchero.

Insiste. El contralor Edgar Alarcón ratificó este lunes que la titular de Educación, Marilú Martens, está involucrada en la presunta compra irregular de más de 69 mil computadoras que se realizó desde el Ministerio de Educación cuando ocupaba un cargo de directora en el referido sector.

A un día que la Comisión Permanente defina el futuro del contralor Edgar Alarcón, sus miembros aún no muestran una postura definida. Los voceros de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, y del Apra, Javier Velásquez, adelantaron que esperan la remoción del contralor ante las denuncias en su contra.

La Contraloría General de la República, a través de un comunicado, negó que su titular, Edgar Alarcón, haya adelantado opinión o infringido el debido proceso cuando en una entrevista se refirió a la compra de computadoras efectuada por el Ministerio de Educación (Minedu), en la gestión del ex ministro Jaime Saavedra.

Luego de que el contralor Edgar Alarcón adelantara que halló “responsabilidades penales” en la compra de computadoras en el Ministerio de Educación, sin haber recibido aún los descargos de la titular de este sector, Marilú Martens, congresistas de diversas bancadas han expresado su rechazo al anuncio realizado por el jefe de la Contraloría General de la República.

La Contraloría de la República, a través de su titular Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes presentará, en conferencia de prensa, el resultado de la auditoría realizada a la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación (Minedu).

El contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes dicho órgano de control ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los resultados de diversas auditorías hechas a contratos que están en tela de juicio. Una de ellas, por ejemplo, es a la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación en la gestión del ex ministro de ese sector, Jaime Saavedra.

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) anunció que este martes 27 de junio se pronunciará sobre el título profesional del contralor Edgar Alarcón.

El subgrupo de trabajo que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón presentará este martes su informe final a la Comisión Permanente del Congreso para que tome una decisión sobre la permanencia en el cargo del funcionario.

El contralor Edgar Alarcón rechazó este jueves haber incurrido en alguna falta al obtener su título de contador en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa y desacreditó las conclusiones a las que llegó la comisión especial de esa casa de estudios.

La comisión del Congreso que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón aprobó este jueves, por unanimidad, incluir en su informe el caso del título “ilegítimo” de contador que ostentaría el funcionario público.

Luego de que el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa anunciara que el título de contador que obtuvo Edgar Alarcón en el 2000 “no es legítimo”, el contralor descartó algún tipo de plagio en su informe.

A medida que pasan los días, la situación del contralor Edgar Alarcón parece complicarse más. Ayer, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Javier Lizárraga, aseguró que el funcionario obtuvo su título de contador “de forma fraudulenta”.

El cuestionado contralor Edgar Alarcón tiene un motivo más para preocuparse. Javier Lizárraga, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa confirmó este miércoles que el título de contador que obtuvo el funcionario en el 2000 “no es legítimo”.

Se defiende. Ante la subcomisión especial del Congreso que lo investiga y que evaluará su permanencia en el cargo, el contralor Edgar Alarcón negó que haya cometido alguna irregularidad y afirmó que, desde que fue designado como vicecontralor hasta marzo, compró ocho vehículos, sin fines de lucro, pero sí para “para mantener vigente el parque automotor”.

Pese a que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, pidió al Congreso que vote una cuestión de confianza sobre su gestión, el Frente Amplio insistirá en presentar una moción de censura en su contra.

El Contralor de la República Edgar Alarcón tendrá que presentarse esta mañana ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga los pedidos de su remoción luego de las acusaciones presentadas por el auditor de la Contraloría Walter Grados.

En sus trece. El auditor Walter Grados se presentó ayer ante el grupo de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga los pedidos de remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón, y ratificó sus denuncias contra dicho funcionario.

El contralor Édgar Alarcón presentó este lunes una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, por presunta infracción al artículo 82 de la Constitución.

Esta tarde, el grupo encargado de revisar el pedido de Javier Velásquez Quesquén (Apra) para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo tendrá su primera sesión luego de elegir a su presidente, el legislador Marco Arana (FA).

Pocos minutos después de la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el Congreso por el audio en el que se le escucha “presionando” al contralor Édgar Alarcón, este último estrenó su cuenta de Twitter descartando haber grabado la citada conversación.

En su presentación ante el Pleno del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , rechazó esta mañana haber condicionado la entrega de recursos al contralor Édgar Alarcón a cambio de un informe favorable de la Contraloría al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

El contralor Edgar Alarcón será citado para el martes 20 de junio para que responda por la adquisición irregular de vehículos, reveló el vicepresidente del grupo encargado de revisar la solicitud de remoción del funcionario, César Segura (FP).

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, fue designado presidente de la comisión especial nombrado por la Comisión Permanente que se encargará de evaluar las denuncias contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

[ACTUALIZACIÓN] La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy realizar una sesión extraordinaria este viernes para recibir al ministro de Economía Alfredo Thorne. El miembro del Ejecutivo deberá asistir a las 9:00 am.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró este martes que el mandatario Pedro Pablo Kucyznski no practica el “chantaje”, en relación al audio que involucra al contralor Edgar Alarcón y al ministro de Economía Alfredo Thorne, y señaló que este último aclarará el episodio ante el Parlamento.

El siguiente en la lista. Desde el último miércoles, la bancada del Frente Amplio está juntando firmas para presentar formalmente una moción de interpelación contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El contralor de la República, Edgar Alarcón, reiteró su posición respecto a que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe renunciar a su cargo debido a los audios en el que presuntamente el titular del MEF lo habría presionado respecto a su informe del aeropuerto de Chinchero.

El medio de los cuestionamientos en su contra y los pedidos de renuncia, en especial desde el oficialismo, el contralor Édgar Alarcón se presenta esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PpK) Juan Sheput informó a Perú21 que este miércoles 14 de junio se realizará la sesión de instalación del grupo especial de la Comisión Permanente del Congreso que investigará por 15 días hábiles las denuncias contra Edgar Alarcón, contralor general de la República, lo que puede desencadenar la remoción de su cargo.

Luego que se difundiera parte del audio de la conversación que sostuvo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, el titular de la cartera aseguró que faltaba parte del audio porque la conversación duró cerca más de una hora, sin embargo Panorama asegura que la reunión fue solo de 30 minutos.

Luego que un medio local de Arequipa acusara al titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, de cometer plagio en la “tesis” que presentó para obtener su título profesional como contador público, el contralor negó que haya cometido dicha irregularidad.

El 61% de la población no está informado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra el contralor Edgar Alarcón por las compras de vehículos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón , quien pidió la remoción del ministro de Economía Alfredo Thorne tras la difusión de un audio que consigna la conversación de ambos funcionarios.

Luego de sentirse incómodo con la imitación que le hizo Carlos Álvarez, el contralor Edgard Alarcón se pronunció este sábado y, para sorpresa de muchos, ya no está enojado. ¿Qué pasó?

En vísperas de instalarse la comisión parlamentaria que lo investigará por presunta falta grave en el ejercicio del cargo, el contralor general Édgar Alarcón reiteró que no renunciará a la conducción del ente de control y dijo más bien que es el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , quien debería ser removido del gabinete.

Una imitación de Carlos Álvarez nuevamente ha provocado polémica. ¿Por qué? El mismo implicado, el contralor general de la República, Édgar Alarcón, le envió una carta notarial al humorista para impedir que siga realizando la caracterización.

Contra viento y marea. El comediante Carlos Álvarez aseguró a Perú21 que continuará con su imitación de ‘Alacrón’, caracterización con el que personifica al contralor Édgar Alarcón, y por el cual recibió una carta notarial de parte de la autoridad, quien exigió que no lo parodie más.

El próximo lunes se instalará el grupo parlamentario encargado de revisar el pedido para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo. Ese mismo día se decidirá qué legislador, entre los siete miembros que tiene, lo presidirá.

El contralor de la República, Edgar Alarcón, envió una carta notarial a Carlos Álvarez con el propósito de que no lo imite más por considerarlo que atenta contra su buena imagen al relacionarlo con actos ilegales y ligados a la corrupción.

La comisión Permanente del Congreso de la República decidió este miércoles crear un grupo para investigar al contralor Edgar Alarcón con la finalidad de remover al funcionario del cargo por incurrir en presuntas faltas graves.

Edgar Alarcón puede estar viviendo sus últimos días como contralor de la República. Y es que la Comisión Permanente del Congreso debatirá hoy, a solicitud del vocero aprista Javier Velásquez Quesquén, si remueve al funcionario del cargo por incurrir en presuntas faltas graves.

La Comisión Permanente del Parlamento sesionará mañana para ver, entre otros asuntos, la remoción del contralor Edgar Alarcón, pedido que fue presentado por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén al considerar que el funcionario violó el código de ética de la función pública.