29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero: Abren investigación a fiscal provincial a cargo del caso

Victoria Justina Allemant es acusada por inconducta funcional y posible comisión de delito.

Abren investigación contra fiscal provincial a cargo del caso Edita Guerrero. (USI)
Abren investigación contra fiscal provincial a cargo del caso Edita Guerrero. (USI)

La Fiscal Provincial Titular Penal de Piura, Victoria Justina Allemant Luna, quien dirige la investigación preparatoria contra Paul Olórtiga —viudo de Edita Guerrero— será investigada por inconducta funcional y posible comisión de delito por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura.

Esto luego de que en Cuarto Poder se entrevistara al periodista Umberto Jara, quien reveló la complicidad entre la fiscal Allemant Luna y la perito Rosario Medina Aparcana, respecto a la supuesta necropsia fraudulenta que se le practicó al cadáver de la vocalista de Corazón Serrano.

[Edita Guerrero: Carlos Ramos Heredia habría cometido irregularidades en caso]

El Fiscal Superior Provisional Juan Paredes Portocarrero, jefe de dicha oficina de Control Interno, tiene a su cargo la investigación que permitirá conocer la verdad respecto de las denuncias periodísticas que se dieron a conocer en los últimos días sobre la necropsia realizada a la cantante Edita Guerrero.

Otra de las irregularidades presentadas por el periodista Jara refieren que el peritaje oficial al cuerpo exhumado de Edita Guerrero, presentado por el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no se encuentra en el expediente del caso Edita Guerrero.

El plazo para la investigación preliminar no deberá exceder de 30 días hábiles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.