23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentaron contra candidatos en Huánuco, Cajamarca y La Libertad

Delincuentes dispararon a vehículos de postulantes a las alcaldías de Amarilis, Asunción y Cachicadán.

Bandas estarían aliadas con malos candidatos. (USI)
Bandas estarían aliadas con malos candidatos. (USI)

Las elecciones municipales y regionales ahora se disputan a balazos. El candidato a la alcaldía de Amarilis (Huánuco), Sergio Martínez, denunció el jueves que sufrió un atentado contra su vida.

Un grupo de desconocidos, narró, incendió una camioneta de campaña de su partido Somos Perú, que estaba estacionada en el frontis de su vivienda.

Agregó que los sujetos, además, lanzaron dos granadas tipo piña en la puerta de su casa, pero que no llegaron a detonar. El candidato responsabilizó a sus rivales políticos y recordó que su padre, ex alcalde de Amarilis, fue asesinado hace cinco años.

La madrugada de ayer, en tanto, el candidato del partido Cajamarca Siempre Verde, que postula a la Municipalidad del distrito de Asunción (Cajamarca), Pascual Cotrina Narro, fue objeto de un atentado cuando se trasladaba en una camioneta.

El hecho ocurrió en la carretera que une Choropampa con Asunción. Según detalló, los atacantes dispararon contra la 4X4 en la que se desplazaba con dos acompañantes. Los tres salieron ilesos.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Cachicadán, en Santiago de Chuco (La Libertad), por el partido Vamos Perú, Pedro Cenas Casamayor, denunció que fue víctima de un atentado por parte de sus rivales políticos.

Según su hipótesis, la Fiscalía Anticorrupción descubrió actos irregulares en la actual gestión edilicia, por lo que, aseguró, sus funcionarios temen que luego de los comicios de este domingo se “castiguen los actos ilícitos”.

El congresista Octavio Salazar dijo que existiría una sociedad ilícita de candidatos con bandas criminales. Sostuvo que hasta el jueves se habían registrado en el país 30 atentados y líos relacionados a las elecciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.