El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, a quien invitó a visitar la ciudadela de Machu Picchu para que pueda confirmar que es segura y recomiende a los ciudadanos de su país que la visiten sin ningún temor.
“Hemos quedado en que nos visitará, ella confirmó que estará ahí”, manifestó a ATV+ el burgomaestre, quien afirmó que esto podría concretarse la primera semana de abril.
Además, La Torre entregó a la diplomática la carta en que exige que el gobierno de EEUU se rectifique sobre la advertencia dada a sus ciudadanos de una supuesta amenaza de secuestros.
El alcalde refirió que su intención con esta reunión fue dejar en claro que la seguridad está garantizada en su jurisdicción y en la ciudadela inca.
“Fui con la propuesta inteligente de que levanten la advertencia”, comentó al recordar que desde la creación del distrito no se tiene registro de casos de secuestros en perjuicio de los turistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.