18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfermeras de Essalud levantaron huelga tras 54 días de protestas

Gremio llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Más de 8,500 mil servidoras se reincorporarán este domingo a sus puestos en todo el país.

Tras 54 días de protestas, enfermeras levantaron huelga. (América TV)

Tras 54 días de protestas, las enfermeras de Essalud suspendieron la huelga indefinida —que acataban en reclamo de mejoras salariales y laborales— luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo.

Elmer Mascaró, secretario general de Enfermeros de la institución, señaló que la suspensión de la medida de fuerza responde además a las necesidades de los pacientes. “Ahora solo esperamos que el Gobierno cumpla con los acuerdo pactados”, dijo a América TV.

Cabe indicar que más de 8,500 mil enfermeras de todo el país regresarán a sus funciones este domingo, 3 de agosto. Asimismo, cabe indicar que aún quedan temas pendientes por solucionar que, según el trato, se resolverán en los próximos días.

Essalud informó que durante los 52 días de paralización de las trabajadoras, se han postergado 38,284 operaciones, lo que hace un total de 57,379 cirugías embalsadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.