19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esterilizan a más de 3 mil perros y gatos en Surquillo

La medida busca evitar la sobrepoblación de animales en el distrito. Los vecinos pueden acercarse a la veterinaria municipal para operar a sus mascotas.

(Difusión)
(Difusión)

Más de 3 mil gatos y perros fueron esterilizados en lo que va del año en Surquillo, en el marco de un plan que busca evitar la sobrepoblación de animales en este distrito.

Así lo informó la Municipalidad de Surquillo, al precisar que –bajo el programa denominado Tenencia Responsable de animales– también se fomenta el uso de bozal en canes, la aplicación de vacunas de desparasitación y la limpieza de oídos de las mascotas.

Para ello, dicha comuna realiza constantes campañas informativas y, además, cuenta con el servicio de atención de veterinaria gratuito.

Así, los vecinos pueden acercarse con su DNI a este establecimiento municipal. Los turnos para la esterilización y las vacunas son de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Deberán traer a los perros con correa y a los gatos en cesta.

“Realizamos estas campañas con el objetivo de fomentar una tenencia responsable de las mascotas y evitar la sobrepoblación de animales”, expresó el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní.

Anunció que en 15 días se inaugurará un nuevo local de la veterinaria en la esquina de los jirones Contralmirante Montero y San Miguel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.