23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Animales

Ciudadanos venezolanos, en su desesperación por la falta de alimentos en el país, robaron animales del zoológico de Maracaibo para comérselos. Dos tapires del recinto fueron las víctimas de este accionar.

Cuando la guerra amenaza, no solo lo hace en contra de la integridad de las personas, sino, en contra de la vida de los animales, también. Esto lo sabe la ONG ‘Four Pawns’ que este viernes, terminó de evacuar a 14 fieras de un zoológico de la ciudad de Alepo.

Aún quedan muchas criaturas por descubrir en este planeta, vivas o extintas. El último descubrimiento forma parte de una especie extinta, pero se reveló ante los científicos para no quedar en el completo olvido.

Un video en Youtube donde se aprecia cómo un sujeto patea a un conejo ha causado la indignación en España. Ante ello, la Policía Nacional de ese país, agota esfuerzos para poder ubicarlo.

Situación alarmante. Un estudio elaborado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló que más del 30% de animales vertebrados están en decadencia, tanto a nivel de población como de reparto geográfico.

Recuerdo que a los seis años caí enferma de hepatitis, estaba convaleciente en cama. De pronto vi entrar a mi habitación a mi perrito Tony. Al ver sus ojos tristes me di cuenta que algo andaba mal, y no me equivoqué. ¡Lo habían envenenado! Mis padres se habían ido a trabajar y yo estaba sola con la empleada en la casa.

Estos perros y gatos abandonados han vivido en carne propia lo crueles que pueden llegar a ser los seres humanos.

Controversia. Un video de un zoológico se ha vuelto viral en China y ha generado indignación entre dicha población. En el clip se observa a un grupo de hombres lanzando desde un vehículo a un burro vivo hacía el espacio de los tigres.

El circo estadounidense ‘Ringling Bros. and Barnum & Bailey’, uno de los circos más antiguos del mundo, anunció el pasado enero que iba a cerrar sus puertas, y fue el pasado domingo que finalmente ocurrió este hecho.

Los animales son seres fantásticos que en todo momento están en movimiento. No importa si están en agua, tierra o aire. Ellos saben cómo adecuarse al lugar en donde viven.

Carapongo (Huachipa) se recupera aún del huaico que la madrugada del jueves 16 de marzo lo inundó todo, dejando a muchos damnificados.

Los huaicos que han azotado a nuestro país lograron sacar lo mejor de los peruanos. Diferentes agrupaciones, colectivos ciudadanos y personas solidarias se propusieron ayudar a los diversos animales que también han sufrido de la inclemencia de la naturaleza.

Tras los desbordes y ríos, diversos sectores de la población se han visto afectados. La escasez de agua y la destrucción de viviendas ha generado total malestar en la población, pero no solo las personas han sufrido estas inclemencias del clima.

Nuestro país está atravesando momentos difíciles debido a los huaicos que han afectado gran parte de la costa. La cobertura de estos desastres naturales han mostrado que también los animales domésticos y de granja necesitan una mano.

La brigada de rescate animal del Proyecto Libertad estima que la caída de huaicos en distintos puntos del país han cobrado la vida de más de 500 animales a nivel nacional.

Un grupo de más de 40 jóvenes llegó a la zona de Carapongo, en Huachipa, este domingo, para ayudar a los numerosos animales afectados por los huaicos. Todos se acercaron a la zona con el propósito de rescatarlos de heridas e infecciones, así como del hambre.

Pancho Cavero y su equipo de producción llegaron hasta Punta Hermosa, una de las zonas afectadas por los huaicos registrados en las últimas horas en la región Lima.

Las lluvias vienen generando muchos problemas en el norte del país. Incluso, han ocasionado que siete caimanes y dos cocodrilos escapen de sus ambientes en un centro campestre de Lambayeque.

Fray Bigotón era un perrito más víctima del abandono, pero gracias a la noble misión de un grupo animalista encontró un nuevo hogar en brazos de frailes franciscanos .

‘Cachorros en la nieve’ es la séptima entrega de la saga de Air Bud, una película que trata sobre el perro Buddy, y cuenta sobre la participación de los hijos del can protagonista en una carrera de trineos en Alaska.

El paso de un cocodrilo gigante puede ser atemorizante, algo que solo podría verse en alguna película de terror. Estos animales gigantes son reales y de seguro terminarán en tus peores pesadillas en algún momento.

Los perros representan una población vulnerable en el país por que hay cientos —o miles— viviendo en las calles, o en estado de abandono, padeciendo hambre, enfermedades y reproduciéndose sin control, causando el aumento desmedido de su población y cuya descendencia seguirá en situaciones de riesgo.

Al parecer un perro aprendió un nuevo truco: cómo conducir un camión. El animal aparentemente puso en marcha un camión que estaba detenido en Minnesota (Estados Unidos), pero con el motor encendido.

Las ballenas de Omura fueron vistas nuevamente. Se conoce muy poco de esta especie, pues fue descubierta en la costa de Madagascar en 2003.

Un león africano fue sacrificado de un tiro luego de escapar de un pequeño zoológico cerca de Ottawa, capital de Canadá, anunció este fin de semana el dueño del predio en un comunicado.

Los gatos son quizá los segundos animales domésticos más populares en el mundo entero. Solo superados por los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre.

Luego del alud de barro y residuos minerales que arrasó con siete poblados del estado de Minas Gerais en Brasil el último jueves, se difundieron conmovedoras imágenes de bomberos rescatando a decenas de animales abandonados y perdidos tras el desastre.

Un jaguar de nombre ‘Salman’ vivió por un años en el zoológico de Delhi en India, pero hace unos días fue devuelto a otro zoológico de Kerala, al sur del país, por estar “muy gordo para reproducirse”.

Esta noticia te alegrará. La Policía de Tránsito tiene un nuevo programa denominado Escuadrón Orejitas, que se especializa en el rescate de animales abandonados y heridos en Lima.

Una especie animal de cada seis corre el riesgo de desaparecer por los efectos del calentamiento global si las emisiones de dióxido de carbono (CO2) continúan al ritmo actual, advirtió una investigación estadounidense.

Las mascotas son protagonistas de fotografías o videos que despiertan risas y ternura en redes sociales. Por eso, no es de extrañar que este tipo de material abunde en el ciberespacio.

Con mucha actitud. Estos animales lograron superar su discapacidad física y ahora disfrutan de su vida como cualquier otro de su especie.

Tiburón (1975) Tiburón fue una de las películas que consagró a Steven Spielberg como director. Este filme es considerado como una obra maestra del cine. Su historia no pasa de moda hasta la actualidad. En su época, fue la película más taquillera de la historia con una recaudación de 470 millones de dólares.

Lima: Continúa la venta ilegal de animales en el jirón Ayacucho

Luego de que la Municipalidad de Lima dispusiera el año pasado la clausura de una galería en donde se vendían animales silvestres y domésticos de manera ilegal, un equipo de Canal N comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose impunemente en dicha zona.

El gobierno regional de Arequipa declarará en emergencia las zonas altoandinas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Arequipa, La Unión y Caylloma, ante los daños causados por la nevada que se registra en esa parte del país.

Grupos defensores de los derechos de los animales atacaron las instalaciones del Centro Antirrábico de Lima, ubicado en Chacra Ríos, Breña, por un presunto maltrato a las mascotas que tiene en custodia.

Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios “invisibles” a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos.

Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con las mascotas. Esto se debe a que animales como perros, gatos, hámsters y otros seres con pelaje suelen transportar elementos alérgenos que disparan las reacciones alérgicas. Cabe señalar que estas partículas se encuentran en el pelo, la piel y las secreciones de las mascotas.

Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con las mascotas. Esto se debe a que animales como perros, gatos, hámsters y otros seres con pelaje suelen transportar elementos alérgenos que disparan las reacciones alérgicas. Cabe señalar que estas partículas se encuentran en el pelo, la piel y las secreciones de las mascotas. El médico alergista Rony Palomino considera que los pacientes con asma, rinitis, dermatitis y otros males podrían someterse a la inmunoterapia, un tratamiento que mejora la calidad de vida. De esta forma no tendrían por qué renunciar al cariño de sus mascotas.

Más de 3 mil gatos y perros fueron esterilizados en lo que va del año en Surquillo, en el marco de un plan que busca evitar la sobrepoblación de animales en este distrito.

Cercado: Tramitan descerraje para rescatar a animales de galería

Luego de la clausura el viernes pasado de una galería de Cercado de Lima en la que se comercializaba de forma ilegal animales silvestres y domésticos, el gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Alvaro Anicama, informó hoy que se está tramitando una forma legal de ingresar al inmueble y constatar el estado de los animales que se quedaron dentro del local.

Continúa venta ilegal de animales en el Cercado de Lima

Luego de la intervención que realizó la Policía Ecológica y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima en el jirón Ayacucho, Cercado de Lima, para erradicar el comercio de animales silvestres y domésticos, un equipo de TV Perú comprobó que este ilícito comercio continúa ejerciéndose en dicha zona.

Cerca de 100 animales en desamparo tras muerte de dueña de albergue

Cerca de 50 perros y 40 gatos podrían quedar en el abandono luego de que Victoria Valdivia (50), conocida rescatista de animales, falleciera ayer al caer por las escaleras en su vivienda en el Cercado de Lima.