El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que aún no han recibido la orden judicial del arresto domiciliario para Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli.

“*Si llega temprano, a primera hora del lunes, e*n el mejor de los casos sería el día lunes* por la tarde*”, indicó en diálogo con Canal N. En caso contrario sería el próximo martes.

Explicó que para el arresto domiciliario se debe realizar un proceso de verificación de requisitoria y la Policía debe evaluar el lugar donde estarán las implicadas en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

“No es una orden de libertad, sino un cambio por arresto domiciliario. Allí entra la Policía que tiene que hacer la verificación del domicilio. Tiene que hacer su trabajo y verificar el lugar y recién el INPE las entrega a la Policía”, indicó Pérez Guadalupe.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó ayer que las jóvenes sigan el juicio oral bajo arresto domiciliario por un período de 60 días, por exceso de carcelería en el Penal de Mujeres de Chorrillos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arresto domiciliario

Excarcelación

Liberación

Exceso de carcelería

Asesinato

Homicidio

Caso Fefer

Eva Bracamonte

Liliana Castro

José Pérez Guadalupe