16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Faltan vacunas contra la gripe AH1N1 en el Callao

Solo se atenderá a personas mayores de 60 años y a gestantes de siete meses a más en el hospital Alcides Carrión. Niños menores de cinco años no serán inmunizados.

Pedirán más vacunas al Ministerio de Salud. (Nancy Dueñas)
Pedirán más vacunas al Ministerio de Salud. (Nancy Dueñas)

La dirección regional de Salud del Callao inició hoy una campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en el hospital Alcides Carrión. Sin embargo, solo se inmunizará a un sector de la población debido a que no hay suficientes vacunas.

“Solo estamos atendiendo a las personas mayores de 60 años y gestantes de siete meses a más. Por el momento, no vacunaremos a los niños menores de cinco años, pero ya hemos pedido al Ministerio de Salud que nos envíen más dosis”, señaló el director de Salud Aldo Lama.

Una funcionaria precisó que dicho hospital cuenta con unas 1,500 vacunas, de las cuales mil serán usadas para inmunizar a los trabajadores del establecimiento de salud.

Como se sabe, en el Carrión se registró la muerte de una persona por el virus AH1N1. Se trata de un mototaxista de 58 años que tenía diabetes e hipertensión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.