26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Félix Moreno: "Quiero limpiar mi apellido, quiero limpiar mi imagen"

El gobernador del Callao aclaró que colaborará con la justicia y el tema político ahora no es su prioridad.

Félix Moreno salió en libertad tras pasar casi dos meses en Piedras Gordas por presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos por presuntamente recibir más de US$2 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

A su salida de prisión, Félix Moreno dio algunas declaraciones a la prensa y aclaró que en estos momentos su prioridad es estar junto a su familia y “recuperar el tiempo perdido” con sus hijos menores de edad. Por lo que el tema político está en ascuas.

Fiscalía interpondrá recurso contra liberación de Félix Moreno

“Nunca nos hemos corrido, quien habla tiene experiencia pública. Actualmente tengo 4 investigaciones fiscales y no nos hemos negado a colaborar salvo que haya un tema de fuerza mayor o esté mal de salud”, señaló el suspendido gobernador regional del Callao.

Sobre el caso Odebrecht, Félix Moreno afirmó que ha sido el único acusado en estar presente durante la audiencia de pedido de prisión por voluntad propia. “Fui confiando en la justicia y al final acaté lo que dijo el Poder Judicial”, agregó

Félix Moreno: Analizan fallo que pone en libertad al gobernador regional del Callao

“Vengo de una experiencia bastante dura, no se lo deseo a nadie. Es una experiencia triste estar solo en un celda de 2x3. Quiero dedicarme al tiempo que he perdido en mi vida”, dijo.

NOTA ORIGINAL
La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó el miércoles la orden de prisión preventiva de 18 meses a la autoridad regional de Callao, Félix Moreno.

Esta se cambió por una comparecencia restringida y se espera que Moreno salga hoy en libertad dado que la versión de un colaborador no puede usarse para una prisión preventiva sino está corroborado en el incidente respectivo.

Revocan orden de prisión preventiva contra Félix Moreno

Hasta ayer por la tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaba a la espera de un documento del Poder Judicial para empezar a realizar los papeles para la liberación de Moreno.

Si bien en las próximas hora Félix Moreno saldría en libertad, este deberá pagar una caución de S/100 mil, presentarse ante las autoridades judiciales cuando se requerido y no podrá ausentarse de la localidad donde reside.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.