06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fenómeno de El Niño: Lima está abastecida de alimentos y no debe haber alza de precios

La Carretera Central sigue cerrada por un reciente desborde en el Km. 79, sin embargo, los transportistas están utilizando rutas alternas.

Fenómeno El Niño: EMMSA descartó incremento del costo de productos perecibles. (USI)
Fenómeno El Niño: EMMSA descartó incremento del costo de productos perecibles. (USI)

Este lunes la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) descartó que los precios de los productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se incrementen en estos días, pese al bloqueo de la Carretera Central como consecuencia de los huaicos causados por el fenómeno de El Niño .

[Fenómeno El Niño: Inundaciones y destrozos abundan en diversas zonas del país]

José Antonio Luna Bazo, gerente general de EMMSA, informó que el mercado se encuentra abastecido por productos que llegan de todo el país — en particular desde la sierra central — pues los transportistas se encuentran utilizando rutas alternas en Cañete y Canta.

Hasta la madrugada de este lunes han ingresado 5,163 toneladas de productos de distintas variedades, precisó Luna Bazo, añadiendo que también han entrado 427 camiones de carga provenientes de la costa, sierra y selva.

[Fenómeno El Niño: Seguirá el déficit de lluvias en la sierra]

“No existe ningún motivo para que los comerciantes minoristas especulen con los precios de los productos porque han sido adquiridos con total normalidad y en los volúmenes necesarios. Cualquier alteración es responsabilidad de los minoristas”, apuntó Luna Bazo.

“Cualquier variación mínima en los precios mayoristas dentro del GMML ocurre por la estacionalidad de los productos y no por un tema de huaicos o interrupción de la carretera”, agregó el funcionario, quien subrayó que cualquier incremento debe ser denunciado pues no está motivado.

[Fenómeno El Niño: Habrá fuertes lluvias en Tumbes, Piura y Lambayeque]

DATOS

  • Ya lo sabe: Los comerciantes minoristas han adquirido los productos con normalidad, por lo que no debe aceptar un incremento en el precio de venta.
  • El río Rímac se ha vuelto a desbordar a la altura del kilómetro 79 de la Carretera Central, la cual ha vuelto a ser cerrada.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.